DG
CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto.- La Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo impulsa la apertura de cuatro puntos limpios que recibirán residuos electrónicos de manera permanente, la secretaria de Medio Ambiente, Josefina Huguette Hernández precisó que estos puntos limpios se instalaran en los municipios de Othón P Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
“Estamos trabajando para poder instalar en cada municipio un especie de reciclatón, porque no solo son los electrónicos, sino también el aluminio, vidrio, y papel, si no todos los productos que se puedan valorizar posteriormente. Un centro de acopio podemos decir en cada municipio, para que la ciudadanía pueda separar sus residuos y llevarlos ahí”, indicó.
Por último la titular de la SEMA expuso que la secretaría calcula que cada año en Quintana Roo se desechan unos 500 millones de toneladas de residuos electrónicos de los cuales la mayoría llegan a los basureros municipales creando importantes focos de contaminación por metales pesados.