Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Madre de Alejandra Michelle pide proteger a testigo clave del caso en Chetumal

16 octubre, 2026

Chetumal reúne a especialistas en psicología con talleres enfocados en la infancia y la juventud

16 octubre, 2026

Revisan juegos mecánicos y puestos de comida antes de la Expofer en Chetumal

16 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 16 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Detienen al presunto asesino del periodista Armando Linares en Michoacán
Nación

Detienen al presunto asesino del periodista Armando Linares en Michoacán

RedacciónBy Redacción24 agosto, 2023Updated:24 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link
Detienen al presunto asesino del periodista Armando Linares en Michoacán. Foto de Fiscalía Michoacán

Autoridades del Estado de Michoacán, capturaron al presunto homicida del periodista Armando Linares López, director del portal informativo Monitor Michoacán, asesinado el 15 de marzo de 2022.

Una fuente de la Guardia Civil (Policía Estatal) informó que el detenido es Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, alias ‘El 02’, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecía una recompensa de 100 mil pesos.

“El 02” fue detenido con dos de sus cómplices tras una persecución policial en la carretera que une el municipio de Zitácuaro (oriente de Michoacán) con la ciudad de Morelia, capital del estado.

A Sánchez Mendoza le decomisaron dos pistolas, artefactos “ponchallantas” y un vehículo en el que evadió un punto de revisión policial, dentro de los límites del municipio de Zitácuaro.

Agentes de la Guardia Civil, Guardia Nacional y del Ejército, entregaron a los detenidos a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual obtuvo de un Juez Federal la apertura de un proceso por el delito de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, además de prisión preventiva oficiosa, en contra de los tres hombres.

La Fiscalía General del Estado (FGE), la cual investiga el asesinato de Linares López, cumplimentará una orden de aprehensión en contra de “El 02”, una vez que éste y sus cómplices sean ingresados al penal “Hermanos López Rayón”, en Zitácuaro.

La Fiscalía estatal también busca información para dar con el paradero de otro implicado identificado como Magdiel Urbina.
Linares López fue asesinado a balazos el 15 de marzo de 2022, a las afueras de su domicilio, en el vecindario Carabanchel, de Zitácuaro. Previamente, el 15 de enero de ese mismo año, sicarios asesinaron a Roberto Toledo, colaborador y amigo de Linares, en las oficinas de Monitor Michoacán.

En 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 por ciento de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

De acuerdo con la organización Artículo 19, un total de 161 periodistas han sido asesinados en México desde 2000 en posible relación con su labor.

De ese total, 47 asesinatos se registraron durante el mandato del anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018), y 41 durante el actual mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Con información de EFE

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCrecimiento económico debe llegar con aumento a los salarios, asegura Marcelo Ebrard
Next Article Metro de CDMX asegura que la Línea 9 es segura pese a hundimiento

Related Posts

Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Última Hora

Madre de Alejandra Michelle pide proteger a testigo clave del caso en Chetumal

16 octubre, 2026

Chetumal reúne a especialistas en psicología con talleres enfocados en la infancia y la juventud

16 octubre, 2026

Revisan juegos mecánicos y puestos de comida antes de la Expofer en Chetumal

16 octubre, 2026

Quintana Roo busca ampliar Vivienda para el Bienestar y proyecta 76 mil casas

15 octubre, 2026

Quintana Roo prevé al menos 700 millones de pesos para promoción turística en 2027

15 octubre, 2026
Más Vistos

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.