Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Tiene tiempo que el PRI renunció a sus principios: López Obrador
Nación

Tiene tiempo que el PRI renunció a sus principios: López Obrador

RedacciónBy Redacción31 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Alejandro Moreno PRI

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, respaldará la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez por parte del Frente Amplio por México (FAM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador cuestionó que bajo el mando de Alito Moreno el PRI renunciara a la candidatura presidencial, y dejó en claro que dicho instituto político renunció a sus ideales.

Es que ya tiene tiempo que renunciaron a sus principios, a sus ideales, cuando menos desde la época de Salinas, que el PRI se convirtió en PRIAN. Han habido cuatro transformaciones en ese partido, yo no sé qué va a pasr más adelante”, indicó

Sobre los dichos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de que Moreno Cárdenas había destruido al PRI, el mandatario mexicano prefirió no opinar, aunque sí dejó en claro que la historia seguirá.

La historia continúa, continuará, y se verán otras cosas, falta todavía”, declaró esta mañana en el Salón Tesorería.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió este miércoles abanderar a la senadora paaanista Xóchitl Gálvez como la única candidata presidencial de la oposición rumbo a las elecciones de junio de 2024.

Con la decisión anunciada desde la sede nacional del PRI en Ciudad de México, por su dirigente Alejandro Alito Moreno, Gálvez suma el apoyo de los tres partidos integrados en el Frente Amplio por México: PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los 32 Comités Estatales, los 2 mil 450 Comités Municipales, los 90 mil seccionales y nuestros sectores y organizaciones, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de @XochitlGalvez para encabezar el Frente Amplio por México. ¡El PRI no será un factor de división! 🇲🇽 pic.twitter.com/EHz3EMOf4h

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 31, 2023

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez”, dijo Moreno Cárdenas, luego de revelarse un sondeo que posicionaba a la senadora panista sobre su competidora priista Beatriz Paredes, con el 57.58 por ciento de las preferencias.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer previo al próximo domingo cuando se tenía previsto que se revelaran, así como antes del arranque de un proceso de elección interna organizada por la oposición y organizaciones civiles.

Este levantamiento le dio el 57.58 por ciento a la aspirante Gálvez Ruiz, por encima del 42.42 por ciento de Paredes Rangel, quien había decidido mantenerse en el proceso interno pese al apoyo previo del PRD y PAN, así como por el resultado desfavorable de una primera encuesta definitoria.

Minutos después, Beatriz Paredes reconoció que Xóchitl Gálvez tiene una ventaja “irreversible” en el proceso interno de la alianza opositora, por lo que dio por concluida su aspiración en la contienda además de que dejó en claro que no aspirará a “ninguna candidatura en las próximas elecciones”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Tiene tiempo que el PRI renunció a sus principios: López Obrador aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleUn día como hoy: 31 de agosto
Next Article AMLO acusa a Texas de violar derecho internacional por disparar a un mexicano

Related Posts

Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Nación

Ley General contra el Feminicidio enfrenta críticas por enfoque punitivo y falta de prevención

9 julio, 2026
Nación

Suprema Corte abre nuevo capítulo en Ayotzinapa a 12 años de la desaparición de los 43

8 julio, 2026
Nación

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026
Última Hora

Camioneta sale del camino y se estrella contra vivienda en Mérida

11 julio, 2026

Lluvias provocan tres accidentes en el bulevar Colosio

11 julio, 2026

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026

Construyen primera aula de Telebachillerato, pero familias piden plantel completo

11 julio, 2026

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

11 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.