Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Renán Sánchez Tajonar invita a cozumeleños a la jornada gratuita de bienestar animal en la Colonia San Miguel 1

22 julio, 2026

Alertan por golpes de calor y enfermedades gastrointestinales a causa de la canícula

22 julio, 2026

Buscan impulsar 20 comunidades con potencial ecoturístico

22 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Organizaciones suman su apoyo a Xóchitl Gálvez y llaman a la unidad
Nación

Organizaciones suman su apoyo a Xóchitl Gálvez y llaman a la unidad

RedacciónBy Redacción31 agosto, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Organizaciones suman su apoyo a Xóchitl Gálvez y llaman a la unidad. Foto de Twitter @analucia_medina

Organizaciones de la sociedad civil cerraron filas para también abanderar a la candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con el llamado a unir esfuerzos entre sociedad y partidos políticos para alcanzar la transición en el poder de México en 2024.

Rueda de prensa UNID@S.

Tenemos mucho que celebrar, la participación ciudadana, la colaboración con los partidos políticos y construir un proyecto competitivo encabezado por @XochitlGalvez #MareaRosa#SeguimosEnMarcha pic.twitter.com/s9F6UcuERw

— Ana Lucía Medina 🇲🇽 (@analucia_medina) September 1, 2023

En este sentido, integrantes de Unid@s, que reúne a seis organizaciones civiles, se dijeron satisfechos por la integración de la ciudadanía en los procesos partidistas para elegir al próximo candidato opositor frente al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las presidenciales de junio de 2024.

La sociedad civil seguirá trabajando de la mano de los partidos para tomar decisiones y construir un mejor país.#SeguimosEnMarcha #MareaRosa pic.twitter.com/DYSY5k02H7

— Unidos para mejorar (@redesunidosmx) August 31, 2023

“Hoy tenemos un resultado satisfactorio: organización, equipo y liderazgo. Nos dirigimos hacia el triunfo en 2024”, afirmó Cesar Damián Retes, secretario ejecutivo de Unid@s.

Beatriz Pagés, periodista e integrante de Sí por México, aseveró que el involucramiento de las organizaciones civiles llegó para quedarse, y aseveró que nunca más los partidos políticos impondrán a un candidato que no cuente con el respaldo de la ciudadanía mexicana.

“La sociedad civil no va a permitir en el futuro que se le impongan candidatos y que se le margine de su participación”, exclamó Pagés.

Asimismo, Francisco Torres, integrante de UNE México, explicó que también se buscará garantizar perfiles que contengan el apoyo unánime de la oposición y la sociedad civil para los más de 20.000 puestos que se jugarán en la elección de 2024, además de la Presidencia de México.

En cuanto a la elección de los más de 600 legisladores de ambas cámaras del Congreso mexicano, el senador del Grupo parlamentario plural Emilio Álvarez indicó que perseguirán dejar sin la mayoría simple a Morena para que el partido de López Obrador no pueda aprobar ninguna ley sin consenso.

Por su parte, Ana Lucia Medina, de Sociedad Civil México, defendió el proceso de selección para la candidatura presidencial de la oposición ante críticas de un proceso de simulación, como ha acusado el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el método fue presentado apenas el pasado 26 de junio por las organizaciones civiles a los partidos políticos, quienes abrieron sus puertas y aceptaron el mecanismo de elección.

Después narró que se creó la plataforma de elección digital solo 11 días después de constituir el Frente Amplio, lo que sumó a más de 30 participantes en el proceso interno, que se redujeron a cuatro candidatos con un primer filtro de 150 mil apoyos recabados, hasta que todos los partidos declinaron en favor de Gálvez.

Los integrantes de Unid@s, que ha liderado la llamada “marea rosa” para defender con marchas públicas a órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que si bien el llamado a las urnas de las elecciones internas del Frente opositor en México no se dará, aun así tomarán las calles el próximo domingo.

Es por ello que invitaron a todos los interesados a manifestar su apoyo a la candidata del opositor Frente Amplio, en el que también se integran los Partidos derechista Acción Nacional (PAN), de centroizquierda Revolucionario Institucional (PRI) y el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD).

El llamado está hecho a las 10:30 h del tiempo local de la Ciudad de México en el emblemático monumento Ángel de la Independencia, ubicado en la principal avenida de la capital mexicana, Paseo de la Reforma.

Ello, luego de que los tres partidos definieran a Gálvez como la única candidata del Frente opositor, después de conocerse su amplia ventaja sobre su competidora más cercana, la senadora priísta Beatriz Paredes.

El proceso estimaba una votación, pero en su lugar será sustituido por esta movilización de gente hacia el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, así como a las principales plazas de las ciudades mexicanas.

Con información de EFE

La entrada Organizaciones suman su apoyo a Xóchitl Gálvez y llaman a la unidad aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRevelan imágenes del accidente de un Camaro en Tlalpan; el saldo fue de un muerto y un herido
Next Article Xóchilt Gálvez celebra en Acapulco su candidatura a elecciones presidenciales

Related Posts

Nación

Opositores bajo investigación mientras Morena acumula acusaciones sin procesos judiciales

22 julio, 2026
Nación

Sheinbaum evade preguntas sobre “El Mayo” tras recibir cadena perpetua en Estados Unidos

21 julio, 2026
Nación

México bajo señalamientos por presunta red de espías rusos vinculada a tensión con Estados Unidos

21 julio, 2026
Portada

Sheinbaum y SEP lanzan debate nacional para regular el celular en aulas

20 julio, 2026
Nación

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Nación

Padres de Ayotzinapa acusan línea de Sheinbaum tras informe de la CNDH que limpia al Ejército

20 julio, 2026
Última Hora

Renán Sánchez Tajonar invita a cozumeleños a la jornada gratuita de bienestar animal en la Colonia San Miguel 1

22 julio, 2026

Alertan por golpes de calor y enfermedades gastrointestinales a causa de la canícula

22 julio, 2026

Buscan impulsar 20 comunidades con potencial ecoturístico

22 julio, 2026

Alertan por cuatro fallecimientos de jóvenes en Playa del Carmen

22 julio, 2026

Playa reforzará prevención de depresión y conductas de riesgo

22 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.