Chetumal, Quintana Roo, 06 de septiembre. – Como parte del análisis del primer año de su administración, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene que evaluar si los funcionarios de su Gabinete están cumpliendo con la encomienda asignada, tomando en cuenta que hay algunos que se han convertido “en un dolor de cabeza”, consideró el diputado quintanarroense, Julián Ricalde Magaña.
En breve se cumplirá un año de la administración encabezada por la gobernadora, Mara Lezama, e incluso en fechas próximas entregará la glosa de su primer informe al Congreso del Estado y posteriormente lo rendirá ante los ciudadanos.
Derivado de ello, el diputado local reconoció que hay grandes avances que son dignos del reconocimiento, pero también existen temas que deben ser corregidos, pues existen diversos señalamientos de parte de la población.
De manera particular, citó el caso del titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, que se ha visto inmerso en una serie de escándalos al hacer promoción a su partido -el Verde Ecologista- a través de las tarjetas del programa “Mujer es Vida”, además de las irregularidades detectadas en el padrón de beneficiarias donde se inscribieron hasta funcionarias de primer nivel.
“Esto, sin pasar por alto la promoción que a la fecha está dando a su imagen personal en la ciudad de Cancún, como la pinta de bardas con la leyenda “Ya llegó Pablo”, acusó el legislador Julián Ricalde.
Sostuvo que “más allá de afectos personales”, el Primer Informe de Gobierno es el marco propicio, y hasta necesario, para que Mara Lezama evalúe si los funcionarios de su gabinete hacen la tarea encomendada.
En este sentido, externó que más allá de abonar al trabajo y las acciones que impulsa la titular del Ejecutivo Estatal, hay funcionarios que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la sociedad quintanarroense y para la actual administración.
Con información de Infoqroo