Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choque en Nichupté deja dos lesionados y moviliza a Bomberos en Cancún

15 septiembre, 2026

Morena perfila definiciones simultáneas para cargos estatales, federales y municipales en Quintana Roo

15 septiembre, 2026

Por fiestas patrias, transporte público en Playa del Carmen operará hasta las 3 de la mañana

15 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 15 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO celebra fallo que ordena a Texas quitar las boyas de la frontera
Nación

AMLO celebra fallo que ordena a Texas quitar las boyas de la frontera

RedacciónBy Redacción7 septiembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Texas boyas migrantes EEUU

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves que un juez estadounidense haya ordenado al Gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, quitar las boyas y el cerco de alambre que colocó en el fronterizo río Bravo para frenar a los migrantes.

Quiero aprovechar para informar que ayer (miércoles) el tribunal judicial de Estados Unidos ordenó que se quiten las boyas del río Bravo, que de manera arbitraria, violatoria de nuestra soberanía, mandó a poner el gobernador de Texas”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

“Tengo que agradecerle mucho a las autoridades de Estados Unidos, a la Fiscalía, que fue la que presentó esta denuncia, y al juez que resolvió que se retiren, a más tardar el 15 de septiembre, las boyas del río Bravo”, añadió.

El magistrado David Ezra, del distrito oeste de Texas, señaló el miércoles en su fallo que la barrera, de 300 metros de longitud, constituye una “obstrucción a la capacidad navegable” del río Grande, como se le conoce en Estados Unidos.

Además, reprendió al Gobierno estatal por no haber solicitado autorización federal antes de instalarla y le prohibió volver a colocarlas.

El Gobierno de México había enviado tres notas diplomáticas a EE.UU. para quejarse al respecto, al argumentar que las boyas ocupaban una longitud de 230 metros del lado mexicano.

“Claro, es un proceso, pueden apelar (en el Gobierno de Texas), pero como no les asiste la razón y es un acto prepotente, de arrogancia, no van a poder imponerse”, comentó ahora López Obrador.

La polémica barrera forma parte de la “Operación Estrella Solitaria”, una campaña lanzada por Abbott para abordar la migración en el estado y mostrar su oposición a las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden.

López Obrador ha expresado este año su desacuerdo con las medidas antiinmigrantes de Abbott y del gobernador de Florida, el aspirante presidencial republicano Ron DeSantis, mientras que ha agradecido a Biden por su política migratoria.

“Y (quiero) agradecer al presidente Biden porque fue una iniciativa de él, a solicitud de nosotros, de acudir al tribunal de justicia en Estados Unidos, y ayer se resolvió esto y es una buena noticia para el pueblo de México”, remarcó.

Con información de EFE

La entrada AMLO celebra fallo que ordena a Texas quitar las boyas de la frontera aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleApoyo irrestricto del grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Quintana Roo a la Dra. Claudia Sheinbaum
Next Article Entrega de bastón de mando puede ser en Monumento a la Revolución, Hemiciclo a Juárez o Zócalo: AMLO

Related Posts

Nación

INE debe aclarar 6.2 mdp pagados a ocho prestadores de servicios

14 septiembre, 2026
Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Nación

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Última Hora

Choque en Nichupté deja dos lesionados y moviliza a Bomberos en Cancún

15 septiembre, 2026

Morena perfila definiciones simultáneas para cargos estatales, federales y municipales en Quintana Roo

15 septiembre, 2026

Por fiestas patrias, transporte público en Playa del Carmen operará hasta las 3 de la mañana

15 septiembre, 2026

Turismo internacional en México cae 3.2% y suma seis meses a la baja

15 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca participación en los 2,600 mdp federales contra el sargazo

15 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.