PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de septiembre. – La Secretaría de Salud de Quintana Roo ha establecido un cerco sanitario en el Centro de Readaptación Social de Cancún para descartar o detectar casos de tuberculosis entre las personas privadas de su libertad debido a que uno de los reclusos tiene la enfermedad indicó el titular de la Secretará de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Gómez Torres.
Explicó que en la cárcel de Cancún se llevan a cabo las indicaciones y las pruebas diagnósticas de los protocolos sanitarios que ha marcado la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
“Vamos siguiendo las indicaciones que la Secretaría de Salud que nos ha dado para poder atender esta situación, hasta ahorita nada más tenemos, confirmado un caso y tenemos desde luego que esperar el estudio que está haciendo la Secretaría de Salud”
“Hay un cerco, este es un procedimiento que establece la Secretaría de Salud para poder hacerlas las evaluaciones, los exámenes médicos convenientes y poder determinar, quienes pudieran estar, eventualmente contagiados y poder también darle el tratamiento adecuado”.
El encargado de la seguridad en el estado descartó que otros centros penitenciarios se tengan casos con reos con padecimientos de tuberculosis.