Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Restauranteros de Cancún exigen mayores controles para que no abran negocios “peligrosos”
Cancún

Restauranteros de Cancún exigen mayores controles para que no abran negocios “peligrosos”

RedacciónBy Redacción21 septiembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 21 de septiembre. – La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo y Cancún hizo un enérgico llamado a las autoridades locales para que refuercen la aplicación de la ley y las regulaciones que prohíben la operación de establecimientos ilegales o peligrosos en los municipios.  

“La seguridad de la comunidad debe ser una prioridad, y es responsabilidad de las autoridades garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos”, expresó el presidente de la agrupación, Julio Villarreal Zapata.

En un comunicado, expresó que la Canirac mantiene un firme rechazo a cualquier forma de violencia, incluyendo los trágicos eventos recientes relacionados con el cierre de bares debido al cobro de derecho de piso.  

Sostuvo que la violencia y la extorsión son inaceptables en cualquier circunstancia y deben ser condenadas por la sociedad en su conjunto. 

Sin embargo, dijo que es importante aclarar que no eran restaurantes, sino bares y lugares que de acuerdo con algunas versiones operaban irregularmente. 

Además, convocó a la sociedad a denunciar cualquier actividad delictiva o comportamiento sospechoso a las autoridades competentes.  

“Todos debemos contribuir a la construcción de comunidades seguras y respetuosas de la ley”, reiteró. 

Villarreal Zapata, aseveró que en la CANIRAC están comprometidos con promover prácticas comerciales éticas y seguras en nuestro sector y continuarán trabajando en colaboración con las autoridades y la sociedad en general para crear un entorno en el que la violencia y la ilegalidad no tengan cabida. 

Esta semana se dio a conocer que como consecuencia de la ola de inseguridad que enfrentan establecimientos de prácticamente todos los giros de en Cancún, los propietarios del “Ejecutivo” emblemático bar de la ciudad con más de 25 años de operaciones, tomó la drástica de decisión de cerrar sus puertas “para proteger la integridad de sus clientes y empleados.  

En un mensaje de redes sociales, el establecimiento anunció el cierre temporal de sus puertas “hasta nuevo aviso”, debido a la actual inseguridad que se enfrenta en la ciudad. 

Con información de Infoqroo 

Cancún CANIRAC Julio Villarreal
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDescontento de madres buscadoras no cederá hasta que encuentren a su familiar: María López
Next Article Violencia deja sin maestros a Taxco

Related Posts

Cancún

Vigilarán cumplimiento del reparto de utilidades en Quintana Roo

30 mayo, 2026
Cancún

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026
Cancún

Niñas y niños de Playa del Carmen ganan concurso estatal de teatro guiñol

29 mayo, 2026
Cancún

Participa SABGOB en conversatorio entre jueces y fiscales en materia de tortura

29 mayo, 2026
Cancún

Ofrece CECYTE más de 4 mil espacios para nuevo ingreso en Quintana Roo

29 mayo, 2026
Cancún

Confirma Ana Paty Peralta que cubano involucrado en agresión estaba de manera irregular en México

29 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.