Cancún, Quintana Roo, 13 de octubre. – Luego de que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se convirtió nuevamente hace unos días en el escenario de una pelea entre conductores de transporte, quienes se enfrentaron a golpes por la disputa del pasaje, sin importarles que los turistas se encontraban en el lugar, la secretaria de turismo de Quintana Roo pidió a los directivos de Asur poner un alto a esta situación que se han dado de manera recurrente y aunque intervinieron elementos de la Guardia Nacional se desconoce si estos transportistas fueron sancionados.
Al respecto, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Bernardo Cueto, señaló que es una situación que sin duda afecta la imagen del destino y de todos depende que Cancún sea un sitio exitoso, además, aseguró que mantienen una comunicación constante con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
“Por supuesto que afecta, todos estos conflictos afectan, hay que trabajar con todos los prestadores de servicios para que nos hagamos responsables, de todos depende que nuestros destinos sean exitosos porque es una actividad constante en nuestro estado que siempre nos pone cerca de nuestros visitantes y turistas”, indicó Bernardo Cueto, Secretario de Turismo en la entidad.
Se mencionó que este hecho no impacta directamente a la industria, pero esto debería ser controlado por las autoridades correspondientes para que no ocurra nuevamente en este destino que es líder en turistas.