Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Palenque, ni migración, ni vecindad, ni bienestar
Nación

Palenque, ni migración, ni vecindad, ni bienestar

RedacciónBy Redacción24 octubre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

En memoria del inolvidable Gabriel Alarcón. Gracias por todo, querido amigo.

El domingo, el presidente López Obrador y representantes de once países de la región entre ellos los dictadores, de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Venezuela, Nicolás Maduro, le dieron vuelo a la retórica en una cumbre convocada por él en Palenque, bajo el lema Encuentro por Una Vecindad Fraterna y con Bienestar, claro.

En la única sesión, concluyeron que el problema migratorio es culpa de Estados Unidos, cuyo gobierno no fue invitado, pero López Obrador le llevará el caso en noviembre a Joe Biden, había dicho.

Tras ese punto de acuerdo, que era la propuesta inicial, la canciller Alicia Bárcena leyó la declaración conjunta, una relación de buenos deseos, lugares comunes y ni una conclusión práctica o realista en la crisis migratoria, la peor que registra México y fuera de control, crisis que ha convertido a nuestro país en expulsor, receptor y destino de cientos de miles de personas arrojadas de sus países por la miseria, la inseguridad y la falta de un destino digno y alcanzable.

La reunión también sirvió, como  celebró Maduro, para un encuentro privado con López Obrador. Díaz-Canel no quiso hablar con los reporteros, para evitar temas como el petróleo y las vacunas, y el presidente de México les ofreció sus programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para resolver el problema.

Y ayer en la mañanera, López Obrador reveló que también invitó al sátrapa nicaragüense, Daniel Ortega, que no asistió ni mandó representante pero que lo tiene, dijo, presente.

Así transcurrió la cumbre del domingo que, como en todas en cualquier región del mundo, no llegó a acuerdo alguno a la altura de la gravedad del problema que los convocó: la migración.

RETALES

  1. IGUALITO.- Samuel García solicitó al Congreso de Nuevo León licencia para irse de candidato presidencial de MC. El punto  es que carece de la mayoría para que lo autoricen y el presidente del legislativo local, Mauro Guerra Villarreal, del PAN recordó que, ni juntos, los quince diputados de MC, Morena y Verde, tienen los votos para dársela. Y que si se la otorgan por más de un mes, será esa misma mayoría opositora la que designe al nuevo gobernador. Las dos tortas;
  2. AUSENCIA.- El general Guillermo Galván, titular de SEDENA con Felipe Calderón, no asistió a la ceremonia en Perote del día 11, donde el presidente condecoró a los exsecretarios Enrique Cervantes Aguirre y Salvador Cienfuegos, en el marco de los 200 años del Colegio Militar, ausente por un permiso para salir del país en esas fechas; y
  3. CHATARRIZACIÓN.- Así llama el querido Carlos Marín a lo que han hecho los operadores de la 4-T a la CNDH de Rosario Piedra. Ayer renunciaron en bloque y por unanimidad, los integrantes de su consejo consultivo, ignorados desde el día uno. La CNDH al servicio del poder.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada Palenque, ni migración, ni vecindad, ni bienestar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEmpresarios de Nuevo León rechazan solicitud del gobernador Samuel García
Next Article SMN prevé que Otis se convierta en huracán categoría 1 en las próximas horas

Related Posts

Portada

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Última Hora

En Cancún, Mara Lezama inaugura la 4ª Conferencia UE-Caribe sobre sargazo con 45 países

1 octubre, 2026

Inteligencia artificial plantea retos para el empleo en Quintana Roo durante foro “Humanos al Mando”

1 octubre, 2026

OXXO recaudará recursos para mejorar desayunos escolares de 680 niños en Cozumel

1 octubre, 2026

Tulum replantea su crecimiento inmobiliario ante riesgo de afectar el acuífero

1 octubre, 2026

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.