CANCÚN, Quintana Roo, 30 de octubre. – El torneo final del Women´s Tennis Association (WTA) que se desarrolla en Cancún desde este domingo 29 de octubre al 5 de noviembre con las 8 mejores tenistas del mundo se ha convertido en un punto de atracción para que el turismo de alto poder adquisitivo visite este destino turístico, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Caribe (CCE), Eduardo Martínez.
Abundó que este evento pone en los ojos de mundo entero al Caribe Mexicano, lo que se traducirá en derrama turística y crecimiento económico.
“Es algo muy padre, el turismo del tenis es un turismo de buen nivel, es un turismo que gasta y sale a los restaurantes, no viene al todo incluido para quedarse en un hotel, vienen a ver el deporte, vienen a consumir y es turismo de mucho dinamismo”, indicó.
Con este este encuentro se espera que se genere una derrama económica superior a los 300 millones de dólares en el estado y el torneo de la WTA será la puerta de entrada a muchos de estos grandes eventos mundiales que ponen en la mira al destino para el turismo de alto poder adquisitivo.
“Esto es muy importante porque abre el camino para tener eventos de esta magnitud, la idea es que si nosotros promocionamos bien y quedamos bien ante la federación nacional de tenis el próximo año hablamos de que podríamos tener todavía un torneo más grande y triplicar incluso la derrama económica”, enfatizó.
Finalmente dijo, que esta es la apertura para realmente posicionar a Cancún como marca a nivel mundial y dijo que este destino tiene que ser bien posicionado para albergar eventos de esta magnitud porque cuenta con la infraestructura, conexión y capacidad para albergar eventos de talla mundial.