Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026

Ataque armado deja un muerto y una mujer herida en Villas Otoch de Cancún

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 5 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Grupos a favor de Palestina piden “acabar con el genocidio” ante Embajada israelí en México
Nación

Grupos a favor de Palestina piden “acabar con el genocidio” ante Embajada israelí en México

RedacciónBy Redacción16 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

grupos pro Palestina Embajada de Israel en México

Las organizaciones Amistad y Plataforma Común de Apoyo a Palestina se concentraron este jueves ante la Embajada de Israel en México para denunciar las muertes de menores de edad en este territorio y pedir “que se acabe el genocidio“.

Así lo explicó Paola Lince, una de las coordinadoras de la protesta de tipo die in, que consistió en que los manifestantes se tumbasen en el piso simulando estar muertos y, encima de ellos, pusieran una lona con los nombres de menores de edad muertos en Palestina entre el 7 y el 25 de octubre de 2023.

Lo único que queremos y soñamos es que se acabe el genocidio”, señaló a EFE Lince, quien pidió a Israel que aplique un alto el fuego para que “se dejen de perder tantas vidas”.

A su vez, uno de los representantes de Amistad, Manuel Mavroleon, denunció que a la ciudadanía mexicana “no le llega la verdadera información del conflicto”, motivo por el que impulsan este tipo de acciones, y avisó de que será una contienda “donde la mayoría de las víctimas van a ser niños”.

La joven manifestante de origen estadounidense Fin lamentó la situación entre Israel y Palestina: “Es muy triste porque hay muchos niños que son de mi edad, amigos como yo, que tienen una vida como yo”.

Critican la postura del Gobierno mexicano

Por otra parte, tanto Lince como Mavroleon cargaron contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete por la decisión de no romper relaciones con Israel.

“Entendemos que el presidente está en una situación difícil, tiene a EE.UU. exigiendo que México no tome cartas en el asunto o, más bien, que tome cartas a favor de Israel”, reconoció el representante de Amistad.

Activistas en apoyo al pueblo palestino se manifiestan frente a la embajada de Israel en México, ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/OAgVDVqAEI

— Foro_TV (@Foro_TV) November 16, 2023

Aún así, expresó sentirse “decepcionado” por un mandatario “que se dice de izquierdas y no está listo” para posicionarse en un asunto “de solidaridad internacional y humana”.

Lince apostó por la ruptura de relaciones tanto comerciales como diplomáticas entre México y el Estado judío, aunque no sea “para siempre”: “Solo un tiempo, para que esto se termine, acabe la ocupación y volvamos a tener paz”.

Ambas organizaciones planean otras acciones a lo largo de noviembre, como una marcha desde la Embajada de Israel en México hasta el Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, el próximo domingo.

La guerra comenzó el pasado 7 de octubre, con un ataque de Hamás en Israel que se saldó con al menos mil 200 muertos y más de 240 rehenes llevados a Gaza, mientras que los bombardeos israelíes en el enclave han causado más de 11 mil 500 fallecidos en la Franja.

Con información de EFE

La entrada Grupos a favor de Palestina piden “acabar con el genocidio” ante Embajada israelí en México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article#Video INE rinde homenaje al magistrade Ociel Baena
Next Article Oposición acusa a López Obrador de nepotismo por terna para la SCJN

Related Posts

Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Última Hora

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026

Ataque armado deja un muerto y una mujer herida en Villas Otoch de Cancún

5 septiembre, 2026

Aseguran más de 1.7 millones de pesos en efectivo durante inspección en el Aeropuerto de Cancún

5 septiembre, 2026

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.