(D.G.) Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre. – Para 2024 el presupuesto del Tribunal de Justicia Administrativa contempla un cambio de sede en la de Playa del Carmen, y Cancún, el objetivo es que sean instalaciones más cercanas a la ciudadanía, y optimizar recursos, informó el Magistrado Presidente, Jesús Antonio Villalobos Carrillo.
Explicó que el presupuesto solicitado al Poder Legislativo similar al ejercido en 2023, en el que con apoyo del Poder Ejecutivo se lograron ampliaciones presupuestales, por lo que la cifra ronda en 87 millones de pesos.
“Si es mayor, pero es similar al ejercido este año con las ampliaciones presupuestales, cerca de 87 millones de pesos. En el edificio de Playa del Carmen estamos por cambiar las instalaciones hicimos un convenio con el Poder Judicial, nos dieron unas instalaciones en renta, en Cancún estamos viendo unas oficinas con arrendatarios para poner salas de la zona norte, en puntos cercanos a la ciudadanía, donde puedan llegar en autobús y transporte”, indicó.
Por último, Villalobos agregó que las principales áreas de oportunidad a fortalecer en 2024 son el traslado de oficinas en ambas ciudades y la homologación de salarios, y prestaciones acordes a las funciones que los trabajadores que desarrollan, así como la adquisición de bases para trabajadores que laboran por contrato.