CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de noviembre. – El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, tendrá cambios en su dirigencia, la comisionada Nacional, Patricias Casados confirmó su traslado a otra entidad del país en vísperas del proceso electoral.
Patricia Casados descartó que su salida de Quintana Roo tendrá impacto en los acuerdos construidos rumbo al proceso electoral, y que mientras se concreta su traslado, continua con actividades del partido mientras la Comisión Ejecutiva Nacional del PT envíe a ” quien estará al frente” en el estado.
“Seguimos atendiendo agenda normal, si con la noticia de que voy a colaborar en otro estado, yo tengo plena confianza en la Comisión Nacional de Elecciones, no creo que haya alguna afectación a los liderazgos del Partido del Trabajo, y a la militancia. Creo que el PT ha tenido un crecimiento desde mi llegada sumando buenas voluntades, un partido fortalecido, tengo plena confianza en todos los compañeros que son parte de las dirigencias estatales, y municipales”, indicó.
Y subrayó, “tengo confianza plena en que se van a conducir los rumbos del partido a buen puerto”.
Añadió que aún no hay fecha para consolidar su cambio, sin embargo, el PT se queda fortalecido, con buenos números, y consolidado, incluso dijo ocupa en primer lugar a nivel nacional en afiliación, “llevamos un 97 por ciento de avance de la meta inicial”.
“No es una renuncia, es un cambio para dirigir en otros estados, hay propuestas, y San Luis Potosí es uno de los estados que quieren que vaya a apoyar. Pero, mi corazón está en Quintana Roo, no es “peccata minuta” mi decisión”, subrayó.
El cambio en la dirigencia del Partido del Trabajo en Quintana Roo ocurre a unos días de que se conforme la coalición con MORENA y Partido Verde Ecologista de México, y definan quienes serán sus candidatos en los municipios y distritos en los que irán ” solos” para las elecciones del 2024.