Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 11 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Libia Denisse García advierte contienda ‘histórica’ en Guanajuato, pero afirma: “voy a ser la próxima gobernadora”
Nación

Libia Denisse García advierte contienda ‘histórica’ en Guanajuato, pero afirma: “voy a ser la próxima gobernadora”

RedacciónBy Redacción22 noviembre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Libia Denisse García Muñoz Ledo, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), describió como “histórica” la contienda que se vivirá en 2024 por la gubernatura de Guanajuato, al estar compuesta únicamente por mujeres, al tiempo que se advirtió vencedora.

Voy a ganar, voy a ser la próxima gobernadora de Guanajuato”, aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

García Muñoz Ledo detalló que gracias a su experiencia como diputada, secretaria de Gobierno y titular de Desarrollo Social y Humano estatal conoce sobre gobernabilidad, seguridad y las necesidades de la gente en Guanajuato.

(Guanajuato) es un estado próspero, de gente muy trabajadora, en donde la política económica ha sido siempre una prioridad, pero también trabajar por la gente”, expuso.

En materia de seguridad, la precandidata del PAN rechazó que Guanajuato sea el estado más violento, toda vez que cifras oficiales ubican a otras entidades con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, reconoció que se vive una situación de inseguridad a consecuencia del crimen organizado.

Ocurre lo que ocurre en el país: hoy tenemos una problemática en materia de seguridad derivada de un factor que tiene que ver con la delincuencia organizada”, refirió.

Ante ello se dijo convencida de que “hay que entrarle con fuerza, con coordinación” al tema de la violencia y seguridad, sin dejar de lado la puesta a disposición de recursos a fin de fortalecer a las policías.

Es un tema en el que no tenemos que doblarnos, al contrario, asumirlo con mucha firmeza”, indicó.

Libia Denisse García destacó que Guanajuato es un estado pujante en materia turística y económica, con eventos de talla mundial que ha evolucionado para atraer inversiones y “pasar de la manufactura a la mente-factura”.

Somos el clúster más dinámico de América Latina en materia automotriz y tenemos inversiones hoy muy importantes”, sostuvo.

Agregó que es el estado con el mejor sistema de salud pese a no haberse adherido al Insabi y al IMSS-Bienestar.

Tenemos un sistema que funciona, que tiene abasto de medicamentos, en el que se le invierte constantemente a centros de salud, a hospitales”, remarcó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Libia Denisse García advierte contienda ‘histórica’ en Guanajuato, pero afirma: “voy a ser la próxima gobernadora” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAcapulco será sede de la Convención Bancaria 2024
Next Article SAT suspenderá cobro de impuestos a negocios en Acapulco y Coyuca

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.