Cancún, Quintana Roo, 23 de noviembre. – El “Buen Fin” permitió que los establecimientos en Cancún alcanzarán un repunte de más de del 40% en sus ventas, siendo los artículos de ropa y calzado los de mayor demanda, seguido de las pantallas y otros aparatos electrónicos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega Ramírez.
Los comerciantes esperaban un repunte superior al 50 y 70 por ciento, en el fin de semana pasado, que no se logró, porque sigue sin haber circulante entre la población, y muchos prefirieron no realizar ningún tipo de gastos en los días pasados.
Rafael Ortega, destacó que, si hubo mucho movimiento de la gente en los diversos establecimientos, pero también fue un hecho que no se cumplieron de todas las expectativas que se atrasaron ante estas promociones, sin embargo, comparado con la edición anterior se podría calificar como exitosa la respuesta que tuvieron.
Y es que refirió, que, en esta ocasión, llamó la atención que en contraste con el año pasado cuando predominaba la venta de las pantallas, celulares e incluso muebles y video juegos, los consumidores priorizaron cubrir las necesidades de la familia.
Dijo que el “Buen Fin” ya se considera como una tradición en las ofertas entre los mexicanos en la que incluso los consumidores ahorran todo el año para poder realizar compras durante esta campaña para evitar el uso de las tarjetas de crédito, lo cual finalmente es un buen indicador de que los consumidores están tomando conciencia de adquirir realmente lo que necesitan y no lo que desean y se espera que esta misma tenencia se mantenga en las compras de navidad y fin de año.