Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 1 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Denuncian desaparición de tres periodistas tras ser secuestrados en Taxco, Guerrero
Nación

Denuncian desaparición de tres periodistas tras ser secuestrados en Taxco, Guerrero

RedacciónBy Redacción23 noviembre, 2023Updated:23 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Denuncian desaparición de tres periodistas tras ser secuestrados en Taxco, Guerrero. Foto de Article 19

Autoridades mexicanas y familiares reportaron la desaparición de tres periodistas de Taxco de Alarcón, Guerrero, donde sospechan que hombres armados los secuestraron.

⚠️ Privan de su libertad a tres periodistas en Taxco #Guerrero; permanecen desaparecidos.@prensacimac y A19 instamos a las autoridades federales y estatales a coordinarse de manera urgente y expedita para encontrar a estos periodistas con vida:

👉 https://t.co/L6Vgeg5a3l pic.twitter.com/nQCVnJRyTd

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) November 23, 2023

En un primer hecho, se reportó que presuntos criminales sustrajeron de su domicilio al director del semanario ‘Espectador de Taxco‘, Marco Antonio Toledo Jaimes, el domingo pasado, cuando también se llevaron a su esposa, Guadalupe Denova Flores, y su hijo Alberto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó ahora tres fichas de búsqueda en las que solo indica que los vieron por última vez en Taxco el 19 de noviembre así como la fecha de denuncia, el 22 de noviembre.

En otro caso, la escritora Julissa Arce denunció que hombres armados plagiaron a su hermana Nayssa Arce y a Alberto Sánchez Juárez, quienes tienen el portal de noticias ‘Redsiete’.

La también activista mexicoestadounidense detalló que abandonaron a los hijos de los periodistas de 3, 5 y 13 años en la calle tras el secuestro de los comunicadores.

Sobre la desaparición de ambos, aún no existen fichas de búsqueda o versión de alguna autoridad.

De manera conjunta, las organizaciones Artículo 19 y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac) llamaron a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y a la FGE a abrir la investigación de oficio “aplicando el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión”.

#CIMAC y @article19mex hemos confirmado la privación de la libertad de tres periodistas por parte de sujetos armados en Taxco, Guerrero.

Instamos a las autoridades federales y estatales a coordinarse de manera urgente y expedita para encontrar a la y los periodistas con vida. pic.twitter.com/kcJNWLdtT6

— CIMAC.org (@prensacimac) November 23, 2023

También pidieron al Gobierno de Guerrero coordinar las acciones necesarias para encontrarlos.

Los hechos se reportan una semana después del asesinato del fotoperiodista mexicano Ismael Villagómez en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México.

En lo que va del año en México, considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, cuatro periodistas han sido asesinados en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.

De acuerdo con esta asociación, defensora de la libertad de expresión, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques a periodistas y medios de comunicación, con 425 agresiones documentadas desde 2009.

Con información de EFE

La entrada Denuncian desaparición de tres periodistas tras ser secuestrados en Taxco, Guerrero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLesiona chiapaneco a un policía con un cebollero en In House
Next Article Jueza frena temporalmente la extradición de ‘el Nini’, presunto jefe de seguridad de ‘los Chapit0s’

Related Posts

Portada

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026
Cancún

Convoca Mara Lezama a carrera recreativa por inauguración del puente Nichupté en Cancún

30 abril, 2026
Playa del Carmen

LE CAEN CON TODO A THE FIVES: Clausura la PPA el predio en Xcalacoco por vertido al mar

30 abril, 2026
Nación

Sheinbaum responde a acusaciones de EE.UU. contra gobernador de Sinaloa y lanza advertencia sobre soberanía

30 abril, 2026
Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

29 abril, 2026
Última Hora

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026

Ataque a plena luz del día en Cancún deja un joven sin vida frente a su familia

30 abril, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.