Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 15 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Tribunal suspende licencia a Samuel García: Congreso de Nuevo León
Nación

Tribunal suspende licencia a Samuel García: Congreso de Nuevo León

RedacciónBy Redacción1 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

samuel garcía

El Congreso de Nuevo León informó este viernes que el Tribunal Superior de Justicia del Estado suspendió la licencia temporal para separarse del cargo que se le concedió al gobernador Samuel García hasta que asuma el gobernador interino Luis Enrique Orozco Suárez.

Si bien la licencia ya está autorizada a partir del primer minuto del dos de diciembre, el gobernador puede seguir con su campaña si se respeta lo que hizo el Congreso de nombrar a un gobernador interino en la persona de Luis Orozco”, aseguró el diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local.

El legislador dijo que con esta suspensión otorgada, se busca salvaguardar lo que establece la Constitución Política del Estado de Nuevo León en donde se establece que corresponde al Congreso del Estado designar a quien ocupará la vacante en la ausencia temporal del titular del Poder Ejecutivo.

A partir del primer minuto del dos de diciembre Luis Orozco es quien está nombrado como gobernador es necesario que todo el Poder Ejecutivo, y no sólo el gobernador Samuel García sino todo el aparato del Estado, esté listo para recibir a quien el Congreso designó como gobernador interino”.

Sobre la posibilidad que no se permita ingresar al Palacio de Gobierno al gobernador interino, ya que el inmueble se encuentra cerrado y custodiado, señaló que la designación va más allá de ingresar a las oficinas.

SUSPENDE TRIBUNAL, LICENCIA A SAMUEL GARCÍA, HASTA QUE ASUMA INTERINO https://t.co/giwyfL9TZN

— Congreso Nuevo León (@CongresoNL) December 2, 2023

“Estoy convencido que la titularidad del Poder Ejecutivo no recae en el Palacio de Gobierno, sino que recae en la persona que levanta la mano y toma protesta, entonces pues yo espero que el Poder Ejecutivo pues le permita el uso de las oficinas porque eso sería algo importante que facilitaría el trabajo”.

Sobre la determinación del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda de no acatar la suspensión que otorgó el Tribunal Superior de Justica, comentó que su costumbre es no aceptar lo que no le conviene y defender lo que le favorece, aunque no sea de una autoridad competente.

“No se vale que digas que a algunos jueces sí le crees y a otros no. A los que te conviene le crees, a los que no te conviene no le crees; eso es increíble, eso es inapresable y no podemos permitir que así se gobierne nuestro Estado.

“La ley es una, las autoridades son una, todos los jueces federales dependen del Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte, todos los jueces del Estado dependen del Poder judicial del Estado de Nuevo León”, destacó Guerra Villarreal.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Tribunal suspende licencia a Samuel García: Congreso de Nuevo León aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleONG atiende a más de 2 mil migrantes con VIH y sida en el sur de México
Next Article SCJN otorga suspensión y el gobernador interino de NL es el nombrado por el Congreso local

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.