Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 13 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Primera feria de emprendimiento de migrantes “celebra la diversidad” en México
Nación

Primera feria de emprendimiento de migrantes “celebra la diversidad” en México

RedacciónBy Redacción15 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Primera feria de emprendimiento de migrantes "celebra la diversidad" en México. Foto de Gobierno de la Ciudad de México

La primera feria de emprendimiento para migrantes en México, organizada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), “celebra la diversidad” que hay en México, según afirmó la jefa de misión de la OIM, Dana Graber.

En el marco del #DíaInternacionalDelMigrante realizaremos la 1° Feria del Emprendimiento "Construyendo Puentes" de @OIM_Mexico y @CulturaCiudadMx

Acompáñanos 16 y 17 diciembre

💬 Conversatorios
💃 Danza
🎭 Teatro
🧌 Cuentacuentos

¡Y más, no faltes: Centro Cultural El Rule! pic.twitter.com/05j7O6Jjbl

— ONU México (@ONUMX) December 15, 2023

Así lo afirmó durante la presentación de la feria ‘Construyendo Puentes‘, que se celebrará este fin de semana en el Centro Cultural El Rule, en la Ciudad de México, y acogerá los productos y servicios de 45 personas migrantes que ahora residen en el país.

“Es una oportunidad para comprar cosas de otras partes del mundo y celebrar la diversidad que estas personas llevan a México”, opinó Graber, que enmarcó el evento con la celebración del Día Internacional del Migrante, el 18 de diciembre.

Destacó que será una oportunidad para la ciudadanía mexicana de conocer y comprar productos diferentes, como muebles, ropa o comida, justo en unas fechas de alto consumo como son las Navidades.

En su intervención ante los medios, destacó que México “es el corredor más importante” a nivel migratorio, sobre todo en lo que atañe a la frontera con Estados Unidos, y apostó por ver la migración “como una solución” a los distintos retos globales.

A continuación, el ministro consejero de Asuntos Políticos de la embajada de Estados Unidos en México, Brian Naranjo, reafirmó el compromiso de su país en “promover un sistema migratorio seguro, ordenado y humano” y puso en valor el “trabajo en conjunto” hecho con la OIM y otras organizaciones en América Latina.

También intervino el director general de la Unidad de Movilidad Humana de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano, Arturo Rocha, quien recordó que, como Administración, tienen “la obligación moral” de atender a las personas migrantes, lo que no supone “un problema, sino una oportunidad”.

Para 2024, “ampliar los puentes”

Por otra parte, la cofundadora de la organización civil Asochamas, Luisamelia Arreaza, pidió en declaraciones que, para 2024, se “amplíen los puentes” entre países y se huya de “tantas políticas de bloqueo” a nivel migratorio.

Esta organización brinda apoyo a las mujeres venezolanas que viven actualmente en México, como es el caso de Arreaza, quien tuvo que irse de su país natal en 2014 por la situación económica y política.

“Las personas que trabajamos en diferentes países no entendemos por qué no puede haber políticas más flexibles para poder migrar y moverte de un país a otro”, expuso.

También con el próximo año en el horizonte, la jefa de Misión de la OIM recetó “realismo” ante los retos que llegarán, marcados por el mantenimiento de las condiciones negativas en los países de origen y por el “momento de elecciones” que vivirán tanto México como Estados Unidos.

Con información de EFE

La entrada Primera feria de emprendimiento de migrantes “celebra la diversidad” en México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleINE aprueba sanciones a partidos por más de 95 mdp
Next Article Magistrados Mónica Soto y Reyes Rodríguez acuerdan una transición ordenada en el TEPJF

Related Posts

Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Última Hora

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026

Cruce peligroso en Tulum pone en riesgo a peatones y motociclistas en La Veleta

12 octubre, 2026

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.