Cancún, Quintana Roo, 28 de diciembre. – La reforma integral de la Ley Estatal de Turismo será presentada al congreso del estado en los primeros días de 2024, anunció el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, estrategia que se viene trabajando con los involucrados en el sector, con la finalidad regular las actividades turísticas y seguir a la vanguardia en la principal actividad incluyendo a las rentas vacacionales.
La reforma, abundó Cueto Riestra, cubrirá muchos aspectos, se fortalecerán diversas acciones de la secretaría, como la atención y prevención de turismo sexual, ordenando la actividad en materia de oferta de plataformas, diversos aspectos con respecto a los esquemas de ordenamiento turístico de Quintana Roo y que ayudarán mucho a seguir posicionando al estado como líder no solamente en turismo, sino en política pública.
Dijo que se busca con estos cambios en la ley fortalecer las acciones de la secretaría, pero sobre todo mejorar los esquemas de ordenamiento turístico y que confían que ayudarán seguir siendo líderes no solo en la llegada de los visitantes sino también poder ser vanguardistas en las políticas públicas.
“Hemos tenido diálogos y evaluación de las propuestas de los sectores, se han concretado acuerdos con los sectores para que esta reforma integral de la ley estatal de turismo sirva al estado y se estará presentando los primeros días del próximo año “, aseguró.
Y es que refiere que la entidad cuenta con 128 mil habitaciones hoteleras, más 42 mil de rentas vacacionales y también se amplió el catálogo de lugares de entretenimiento, más vuelos, cruceros y por ello se requiere de un orden y regulación para generar más calidad en los servicios.