CANCÚN, Quintana Roo, 17 de agosto.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que a partir del mediodía de este martes fue abierta la rampa de Tajamar, ante el aviso de la cercanía de la Tormenta Tropical “Grace”.
Lo anterior en apoyo al sector turístico y náutico de Cancún para que las embarcaciones puedan ser trasladadas para su resguardo durante la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico que, según los pronósticos, estaría impactando las costas de Quintana Roo el jueves próximo.
Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, dio a conocer que desde que las autoridades de Protección Civil informaron de la primera alerta por la tormenta tropical, Fonatur giró instrucciones para apoyar al sector náutico y desde la mañana se iniciaron las labores respectivas en la zona de Tajamar.
Personal de la dependencia se dio a la tarea de despejar el acceso a la rampa que fue abierta al mediodía, por medio de la cual las embarcaciones son retiradas de la Laguna Nichupté para su resguardo mientras pasa la contingencia meteorológica.
Asimismo, informó que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para resguardar y garantizar la operación de los servicios en la zona hotelera de Cancún durante el paso de la tormenta, que es el primer sistema tropical de la presente temporada de huracanes.