Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sanjuana Martínez reitera que le pidieron dinero para campaña de Sheinbaum
Nación

Sanjuana Martínez reitera que le pidieron dinero para campaña de Sheinbaum

RedacciónBy Redacción10 enero, 2024Updated:10 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Sanjuana Martínez sostuvo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) le pidió dinero de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera no creer lo denunciado por la exdirectora de Notimex, esta remarcó que el primer mandatario “siempre defiende a sus funcionarios”.

El presidente López Obrador siempre defiende a sus funcionarios. Yo ya estoy fuera del gobierno. Fui leal, pero mi lealtad a mis principios y a los mexicanos es primero”, destacó en redes sociales.

🔴El presidente @lopezobrador_ siempre defiende a sus funcionarios. Yo ya estoy fuera del gobierno. Fui leal, pero mi lealtad a mis principios y a los mexicanos es primero. Aquí les dejo mi respuesta a la carta aclaratoria de la @STPS_mx no más corrupción. pic.twitter.com/GTRpxhcmfa

— Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNews) January 10, 2024

Sanjuana Martínez también reviró el desmentido de la STPS, mismo que calificó de previsible “porque los sobornos o los intentos de soborno, como en este caso, no se firman bajo notario ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba”.

La exfuncionaria apeló a su credibilidad para sostener su denuncia.

Insistió en que la Secretaría del Trabajo siempre dio un trato indigno al personal activo de Notimex y que obligó a incluir indebidamente en las indemnizaciones a “53 cachirules que nada tenían que ver con la huelga ni con el sindicato, o que eran ajenas a la institución”.

Reitero que la cantidad total de lo solicitado por nosotros (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar el 20 por ciento a la campaña de Claudia Sheinbaum, algo inaceptable e ilegal.”

De acuerdo con Martínez, “cuando nos negamos, la venganza fue inmediata y autorizaron solamente 15 millones (de indemnización) para los 63 trabajadores” de Notimex.

Nada dice la nota aclaratoria sobre el segundo intento de soborno que la STPS intentó conmigo ofreciéndome 11 millones de pesos para que traicionara a mi equipo. Seguramente no me conocían”, abundó.

Acusó a la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Gobernación de culparla a ella y otros directivos de Notimex de no solucionar la huelga, cuando afirma, era imposible hacerlo debido al conflicto de interés por una supuesta intromisión del padre de la secretaria Luisa María Alcalde, Arturo Alcalde.

Sanjuana Martínez se pronunció por último en combatir la corrupción por encima de grupos, partidos políticos, puestos o gobiernos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sanjuana Martínez reitera que le pidieron dinero para campaña de Sheinbaum aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleUn día como hoy: 10 de enero
Next Article Murió el jurista Sergio García Ramírez, investigador jubilado emérito de la UNAM

Related Posts

Cancún

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026
Opinión

Sheinbaum confirma renuncia de Citlalli Hernández a la Secretaría de las Mujeres

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Xcaret suspende la Travesía Sagrada 2026, ante litigio con dignatarios en la SCJN

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Transportistas solicitarán alza de tarifas por aumento en la gasolina

16 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Portada

Investigadores del INAH preparan denuncias por la destrucción de vestigios arqueológicos en Chetumal

15 abril, 2026
Última Hora

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.