Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sanjuana Martínez reitera que le pidieron dinero para campaña de Sheinbaum
Nación

Sanjuana Martínez reitera que le pidieron dinero para campaña de Sheinbaum

RedacciónBy Redacción10 enero, 2024Updated:10 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Sanjuana Martínez sostuvo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) le pidió dinero de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera no creer lo denunciado por la exdirectora de Notimex, esta remarcó que el primer mandatario “siempre defiende a sus funcionarios”.

El presidente López Obrador siempre defiende a sus funcionarios. Yo ya estoy fuera del gobierno. Fui leal, pero mi lealtad a mis principios y a los mexicanos es primero”, destacó en redes sociales.

🔴El presidente @lopezobrador_ siempre defiende a sus funcionarios. Yo ya estoy fuera del gobierno. Fui leal, pero mi lealtad a mis principios y a los mexicanos es primero. Aquí les dejo mi respuesta a la carta aclaratoria de la @STPS_mx no más corrupción. pic.twitter.com/GTRpxhcmfa

— Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNews) January 10, 2024

Sanjuana Martínez también reviró el desmentido de la STPS, mismo que calificó de previsible “porque los sobornos o los intentos de soborno, como en este caso, no se firman bajo notario ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba”.

La exfuncionaria apeló a su credibilidad para sostener su denuncia.

Insistió en que la Secretaría del Trabajo siempre dio un trato indigno al personal activo de Notimex y que obligó a incluir indebidamente en las indemnizaciones a “53 cachirules que nada tenían que ver con la huelga ni con el sindicato, o que eran ajenas a la institución”.

Reitero que la cantidad total de lo solicitado por nosotros (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar el 20 por ciento a la campaña de Claudia Sheinbaum, algo inaceptable e ilegal.”

De acuerdo con Martínez, “cuando nos negamos, la venganza fue inmediata y autorizaron solamente 15 millones (de indemnización) para los 63 trabajadores” de Notimex.

Nada dice la nota aclaratoria sobre el segundo intento de soborno que la STPS intentó conmigo ofreciéndome 11 millones de pesos para que traicionara a mi equipo. Seguramente no me conocían”, abundó.

Acusó a la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Gobernación de culparla a ella y otros directivos de Notimex de no solucionar la huelga, cuando afirma, era imposible hacerlo debido al conflicto de interés por una supuesta intromisión del padre de la secretaria Luisa María Alcalde, Arturo Alcalde.

Sanjuana Martínez se pronunció por último en combatir la corrupción por encima de grupos, partidos políticos, puestos o gobiernos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sanjuana Martínez reitera que le pidieron dinero para campaña de Sheinbaum aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleUn día como hoy: 10 de enero
Next Article Murió el jurista Sergio García Ramírez, investigador jubilado emérito de la UNAM

Related Posts

Portada

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Política

Senado aprueba reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

29 mayo, 2026
Política

Diputados aprobaron reformas electorales en fast track y especialistas alertan riesgos para la democracia

29 mayo, 2026
Portada

PLAN B: “Pónganse las pilas”: arremete Sanen contra pluris del PAN, PRI y MC; se victimizan, pero llegaron por lista

28 mayo, 2026
Playa del Carmen

INE presentará análisis estadístico de recientes procesos electorales en Quintana Roo

28 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.