Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara señala a “simuladores” y grupos facciosos dentro de la disputa política en Quintana Roo

7 septiembre, 2026

Pech arremete en el Cuarto Informe de Mara Lezama: cuestiona destino del presupuesto

7 septiembre, 2026

Defiende Cristina Torres fortaleza financiera de Quintana Roo durante IV Informe

7 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 8 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»En México 19 hospitales COVID-19 mantienen ocupación de camas de hasta 100 por ciento
Nación

En México 19 hospitales COVID-19 mantienen ocupación de camas de hasta 100 por ciento

RedacciónBy Redacción13 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

hospitales CDMX covid

En México, 19 hospitales se mantienen con el 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general esto después del aumento en los casos de COVID-19 derivado de las fiestas decembrinas.

El reporte más reciente del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud señala que 16 unidades tiene una ocupación de 100 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general y tres mantienen una ocupación de entre 70 y 94 por ciento.

Los hospitales que tienen poca o nula disponibilidad de camas se ubican en los estados de Hidalgo, Sonora, Michoacán y Guanajuato.

Respecto a la ocupación de camas en hospitalización general destacan hospitales de la red se la Secretaría se Salud de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Sonora, Oaxaca y Michoacán con 100 por ciento de ocupación.

En México 19 hospitales COVID-19 mantienen ocupación de camas de hasta 100 por ciento - hospitales-covid-19-en-mexico1-1024x804
Ocupación camas hospitalización general. Foto de Red IRAG

En ocupación de camas con ventilador se señala con el 100 por ciento a los hospitales Gea González, el del Valle del Mezquital de Ixmiquilpan así como el General de Tulancingo.

En México 19 hospitales COVID-19 mantienen ocupación de camas de hasta 100 por ciento - hospitales-covid-19-en-mexico2-1024x418
Ocupación camas hospitalización general. Foto de Red IRAG

En tanto, la mayor ocupación de camas con ventilador se registra en los hospitales Miguel Hidalgo, de Aguascalientes, así como en el de Morelia.

En México 19 hospitales COVID-19 mantienen ocupación de camas de hasta 100 por ciento - hospitales-covid-19-en-mexico3-1024x316
Ocupación camas hospitalización general. Foto de Red IRAG

Buena parte de América Latina registra un repunte de los casos de COVID-19 tras las celebraciones de fin de año, mientras que la situación parece controlada en Brasil o México, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus sigue “mutando y matando” por lo que no se debe bajar la guardia.

En los últimos meses de 2023 se detectó la presencia de una nueva variante, la JN.1., que se transmite con más facilidad debido a que es más resistente al sistema inmunitario de las personas que la contraen.

Entre la primera y segunda semana de 2024, tanto la OMS como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han recomendado retomar el uso de tapabocas o mascarillas en recintos cerrados, en especial en hospitales y clínicas tras el aumento de pacientes con COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

Si bien en cierto que en la actualidad el impacto del coronavirus ha disminuido, las autoridades sanitarias han instado a los diferentes Gobiernos a tomar otras medidas como los refuerzos en la vacunación para que los casos no escalen, que en la mayoría de los países ya no se reportan.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada En México 19 hospitales COVID-19 mantienen ocupación de camas de hasta 100 por ciento aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMadres buscadoras localizan 19 fosas clandestinas en Sonora
Next Article Tras un año de migración, voluntarios recogen toneladas de basura en la frontera México-EE.UU.

Related Posts

Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Última Hora

Mara señala a “simuladores” y grupos facciosos dentro de la disputa política en Quintana Roo

7 septiembre, 2026

Pech arremete en el Cuarto Informe de Mara Lezama: cuestiona destino del presupuesto

7 septiembre, 2026

Defiende Cristina Torres fortaleza financiera de Quintana Roo durante IV Informe

7 septiembre, 2026

PRI cuestiona informe de Mara Lezama y acusa resultados insuficientes en Quintana Roo

7 septiembre, 2026

Recolección de sargazo cae en Playa del Carmen y anticipan el cierre de la temporada

7 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.