Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Advierten riesgos por pantalla en muelle fiscal de Playa del Carmen; piden estudios técnicos y supervisión

13 abril, 2026

Hoteleros de Cozumel se preparan para temporada baja tras ocupación de hasta 95% en Semana Santa

13 abril, 2026

Ciudadanos consolidan reforestación con 3 mil 500 árboles en Playa del Carmen

13 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Se prevén heladas en 14 estados por la entrada del frente frío 27
Nación

Se prevén heladas en 14 estados por la entrada del frente frío 27

RedacciónBy Redacción14 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

frio Mexico bajas temperaturas frentes fríos

El frente frío número 27 ingresará este domingo por la frontera norte y noroeste de México, impulsado por una masa de aire ártico, ocasionando temperaturas bajas y heladas en 14 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en comunicado que también el frente frío 26 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano e interaccionará también con la presencia de una corriente de chorro polar.

“La masa de aire frío que acompaña al frente provocará descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados Centígrados (°C) y heladas en 14 entidades, destacando a las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, con mínimas de -10 a -5 °C y heladas al amanecer”, indicó.

Asimismo, el SMN pronosticó densos bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio mexicano, así como un evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el sur de México.

Así como rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que disminuirán en el transcurso de la noche.

Desde las primeras horas de este domingo, el SMN auguró fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero, mientras esperó lluvias y chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por el frente frío 26.

“La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, manteniendo las nieblas en el noreste y oriente del territorio nacional”, añadió el Servicio Meteorológico.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN del Gobierno mexicano recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

También advirtió que las temperaturas gélidas pudieran provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que pidió atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Campeche, Chiapas, Colima, Nayarit, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán y de 30 a 35 grados en Morelos y el suroeste de Puebla.

Con información de EFE

La entrada Se prevén heladas en 14 estados por la entrada del frente frío 27 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLocalizan a las 9 colombianas desaparecidas en Tabasco
Next Article Hallan a bebé muerto en basurero de Culiacán

Related Posts

Nación

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Última Hora

Advierten riesgos por pantalla en muelle fiscal de Playa del Carmen; piden estudios técnicos y supervisión

13 abril, 2026

Hoteleros de Cozumel se preparan para temporada baja tras ocupación de hasta 95% en Semana Santa

13 abril, 2026

Ciudadanos consolidan reforestación con 3 mil 500 árboles en Playa del Carmen

13 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo

13 abril, 2026

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.