Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2024. – El aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” presenta un problema de conectividad considerable al no tener vialidades para el traslado tanto a los centros de hospedaje como a las mismas instalaciones, comentó David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Señaló que, si bien a un mes de su inauguración ha tenido una cantidad favorable de vuelos, no existe un transporte adecuado, por lo que los precios que se manejan son excesivamente altos simplemente por llegar al centro de la ciudad, donde oscilan precios desde los mil 500 pesos, aunado de los tiempos de traslado que son más largos que los del aeropuerto de Cancún.
Indicó que la situación podría mejorar cuando se aperturen los últimos tramos del Tren Maya, donde se prevé que ya no tengan que cruzar la ciudad de Tulum.
Por otra parte, Ortiz Mena informó que con respecto a la situación del relleno sanitario que afecta a la pista de aterrizaje por las aves carroñeras dijo que este se encuentra a una distancia menor de lo que prevé la Norma Oficial Mexicana (NOM), cuya distancia está a 2 kilómetros entre el tiradero y el aeropuerto, por lo que se necesita encontrar otro sitio de disposición.