Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Dulces y botanas quedan esparcidos sobre la carretera federal 307

5 junio, 2026

Buscan frenar contaminación en la cueva “Sueño de Alicia” de Playa del Carmen

5 junio, 2026

Cancún realizará limpieza de playas, feria ambiental y saneamiento de cenotes por el Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 5 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Quintana Roo cumple 50 años como el destino “más atractivo del mundo”
Nación

Quintana Roo cumple 50 años como el destino “más atractivo del mundo”

RedacciónBy Redacción23 enero, 2024Updated:24 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Quintana Roo cumple 50 años como el destino "más atractivo del mundo". Foto de EFE

Quintana Roo, principal destino vacacional de México, presentó en la Feria Internacional del Turismo su propuesta para 2024: año en que celebra los 50 años de su constitución como Estado Libre y Soberano.

Bajo el lema ‘Discover the new era’, la gobernadora Mara Lezama expuso en un encuentro con la prensa especializada las 10 razones que hacen de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, “el destino más atractivo del mundo, tanto para visitantes como para inversores”.

Previo a la #FITUR2024, compartimos con medios de comunicación de todo el mundo, cómo se comienza a vivir la transformación en nuestro estado, en estos primeros #50AñosQuintanaRoo, manteniendo el liderazgo turístico, con un nuevo modelo de turismo con justicia social, a través de… pic.twitter.com/xiyKnR7HK0

— Mara Lezama (@MaraLezama) January 23, 2024

Entre ellas destacan una gran oferta cultural e histórica, una amplia variedad de segmentos -sol y playa, deporte, ecoturismo, etc.- y audiencias -familias, amigos, parejas, etc.- y una infraestructura “sostenible, sustentable y de calidad” que incluye cuatro aeropuertos internacionales (Cancún, Chetumal, Tulum y Cozumel), dos grandes puertos turísticos (Puerto Juárez y Bacalar) y, a partir de febrero, una línea de tren interurbana.

Se trata del ‘Tren Maya’, la línea ferroviaria de 1554 kilómetros que ya conecta el litoral caribeño con el interior del sureste mexicano y cuyos dos últimos tramos (Cancún-Tulum y Tulum-Escárcega) se inaugurarán el próximo mes de febrero.

Para Lezama, la puesta en marcha de este convoy, que tendrá 12 de sus 34 paradas en Quintana Roo, supondrá “una fusión de nuestra identidad maya con la modernidad” y una “transformación profunda” de la región.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz, describió este proyecto como “determinante” para los empresarios españoles, que gestionan 60 mil de las 130 mil habitaciones de hotel disponibles en la Riviera Maya.

Quintana Roo recibió 33.7 millones de pasajeros internacionales el año pasado, un 7.6 por ciento más que en 2022, según datos de la Secretaría General de Turismo de la región.

Estadounidenses (37 por ciento) y mexicanos (36 por ciento) supusieron más de dos tercios de sus visitantes, seguidos de lejos por canadienses (6.5 por ciento), británicos (3 por ciento) y colombianos (2.75 por ciento).

Con información de EFE

La entrada Quintana Roo cumple 50 años como el destino “más atractivo del mundo” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLiberan a los otros dos integrantes de la comunidad LeBarón secuestrados
Next Article “Debemos trabajar juntos por el bien de EE.UU. y México, aun con diferencias”, asegura AMLO tras encuentro con congresistas texanos

Related Posts

Portada

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026
Portada

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026
Quintana Roo

Advierten posibles sanciones contra CFE por podas irregulares en Playa del Carmen

4 junio, 2026
Quintana Roo

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

4 junio, 2026
Quintana Roo

Piden a padres de familia organizar el operativo mochila en escuelas de Quintana Roo

4 junio, 2026
Chetumal

¿Perfect Day muerto? Alicia Bárcena se reúne con habitantes de Mahahual y rechaza crear un ANP

4 junio, 2026
Última Hora

Dulces y botanas quedan esparcidos sobre la carretera federal 307

5 junio, 2026

Buscan frenar contaminación en la cueva “Sueño de Alicia” de Playa del Carmen

5 junio, 2026

Cancún realizará limpieza de playas, feria ambiental y saneamiento de cenotes por el Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2026

Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en Cancún; Fiscalía investiga el caso

5 junio, 2026

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.