Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Encabeza Mara Lezama Toma de Protesta de Bandera de 284 conscriptos del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

5 mayo, 2026

Denuncia abandono: trabajador lleva dos años sin incapacidad del IMSS en Playa

5 mayo, 2026

Hijos de AMLO en la mira por presunta red de dinero sucio en Sinaloa

5 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 6 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Embajador Salazar niega que armas decomisadas en México sean del Ejército de EE.UU.
Nación

Embajador Salazar niega que armas decomisadas en México sean del Ejército de EE.UU.

RedacciónBy Redacción25 enero, 2024Updated:25 enero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

armas

El embajador Ken Salazar negó que las armas que el Gobierno de México ha confiscado al crimen organizado pertenezcan al Ejército de Estados Unidos, como lo aseguró la canciller Alicia Bárcena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

“No son armas del Ejército de los Estados Unidos, al parecer mío, porque yo no tengo ninguna información, en los dos años y medio que yo he estado aquí, que estas sean armas que vienen del Ejército de los Estados Unidos”, expresó en declaraciones a medios.

El diplomático respondió así a las declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores, quien afirmó que en la reciente reunión con funcionarios de Washington advirtieron sobre el tráfico hacia México de armas de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos.

“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense, y es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, aseguró la canciller en la conferencia matutina del Gobierno del lunes.

Salazar argumentó que las armas que supuestamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado al crimen organizado podrían tener “los calibres” de las que usa el Ejército estadounidense, pero insistió en que no provienen de forma directa de las Fuerzas Armadas.

“Eso sí es posible (que sean del mismo calibre), pero no son, a vista mía y de la información que tengo, que vienen del Ejército de los Estados Unidos”, enfatizó.

El diplomático prometió que, al ser un tema de preocupación bilateral, buscarán ver cuál es la realidad.

Y destacó la unión que tienen los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, “de hacer todo lo que se pueda hacer para reducir el flujo de armas que llegan a México”.

El Gobierno de México ha pedido en reiteradas ocasiones a Estados Unidos que frene el ingreso de armas al país porque asevera que los cárteles de la droga y agrupaciones criminales las usan durante sus enfrentamientos, ya sea con las Fuerzas Armadas o con grupos antagónicos.

Apenas el lunes, México celebró que la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó una sentencia a favor de México que permite continuar su demanda contra fabricantes de armas en el vecino país, pues ha argumentado que sus prácticas comerciales facilitan que esos productos lleguen a criminales.

Además, México tiene pendiente otra demanda en contra de actores de la cadena de comercio de armas.

Con información de EFE

La entrada Embajador Salazar niega que armas decomisadas en México sean del Ejército de EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHallan 2 cuerpos al interior de auto en la Central de Abasto de CDMX
Next Article Fiscal Uriel Carmona promueve amparo para suspender proceso en su contra por Caso Ariadna Fernanda

Related Posts

Portada

Encabeza Mara Lezama Toma de Protesta de Bandera de 284 conscriptos del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

5 mayo, 2026
Portada

Hijos de AMLO en la mira por presunta red de dinero sucio en Sinaloa

5 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum deja sin titular la Secretaría de las Mujeres mientras reparte poder en su gabinete

5 mayo, 2026
Playa del Carmen

Advierten debilitamiento de la transparencia y riesgos para la rendición de cuentas

5 mayo, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum acusa violación de confidencialidad en caso Rocha y pone en duda solicitud de EU

4 mayo, 2026
Cancún

Más de 20 mil espectadores disfrutaron del concierto gratuito de Morat sobre la laguna Nichupté por inauguración del puente

4 mayo, 2026
Última Hora

Encabeza Mara Lezama Toma de Protesta de Bandera de 284 conscriptos del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

5 mayo, 2026

Denuncia abandono: trabajador lleva dos años sin incapacidad del IMSS en Playa

5 mayo, 2026

Hijos de AMLO en la mira por presunta red de dinero sucio en Sinaloa

5 mayo, 2026

Procesan a hombre por ataque a mujer en transporte público y posible narcomenudeo

5 mayo, 2026

CFE instalará medidores en colonia irregular de Playa; beneficiará a mil 500

5 mayo, 2026
Más Vistos

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.