Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 20 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»PyMes en Acapulco reciben 3 mil mdd en indemnizaciones por Otis
Nación

PyMes en Acapulco reciben 3 mil mdd en indemnizaciones por Otis

RedacciónBy Redacción26 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

A 86 días del azote del huracán Otis en la costa de Guerrero las aseguradoras han pagado poco más de 7 mil 268 millones de pesos por concepto de anticipos e indemnizaciones a hoteles, restaurantes, unidades habitacionales, embarcaciones, entre otros, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

En un comunicado, detalló que 48 por ciento del total, unos 3 mil 488 millones de pesos, ha sido destinado a pequeñas y medianas empresas, restaurantes, embarcaciones, autos, infraestructura del estado, entre otros.

Un 28 por ciento ha sido destinado al giro hotelero con pólizas de cobertura contra riesgos hidrometeorológicos, y un 24 por ciento a bienes habitacionales.

Según datos de la AMIS, los hoteles han recibido en promedio 20 millones de pesos por pagos o anticipos; aunque admitió que existen hoteles asegurados con capacidad de ocupación alta que ya han recibido hasta 60 millones de pesos por indemnizaciones y avances en la reconstrucción.

Además, el organismo calculó daños en 102 hoteles asegurados y afectados por el paso de Otis el pasado 24 de octubre, como huracán de categoría 5, principalmente en el balneario de Acapulco y que ascienden a los 7 mil 726 millones de pesos.

La asociación añadió que estos hoteles ya han iniciado reparaciones y se preparan para llevar a cabo, este 2024, al menos 15 eventos magnos de talla nacional e internacional, que demandarán la ocupación de 4 mil 500 habitaciones disponibles, según informó el Gobierno mexicano.

“Contar con la protección de un seguro es clave para acelerar la reactivación”, indicó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, y recordó que entre estos eventos se llevarán a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria o el Festival Internacional del Mariachi.

Por lo que indicó que también mantienen una coordinación estrecha con los diversos actores clave alrededor de la reconstrucción, como son proveedores de materiales y prestadores de servicios.

La AMIS dijo, según estimaciones, que se han generado pérdidas por alrededor de 13 mil 870 millones de pesos en bienes asegurados correspondientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas, que también se preparan para la reactivación del turismo en el puerto.

Además, se tienen indemnizaciones en curso para 211 embarcaciones aseguradas que solicitaron pago de pólizas.

Con información de EFE

La entrada PyMes en Acapulco reciben 3 mil mdd en indemnizaciones por Otis aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Tren Maya impulsa Turismo en Tulum, supera a Chichén Itzá y Uxmal con aumento Turístico del 23%”: INAH
Next Article Mujeres con oficios considerados de hombres sufren discriminación

Related Posts

Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Nación

La ONU discutirá la crisis de desaparecidos en México pese al rechazo de Sheinbaum

19 octubre, 2026
Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Última Hora

Sargazo disminuye en Tulum, pero Playa Las Palmas mantiene baja afluencia

20 octubre, 2026

Presupuesto participativo en Cancún llegará a diez zonas en 2027

20 octubre, 2026

Diez días sin clases por falta de luz afectan a estudiantes de Nuevo Xcán

20 octubre, 2026

Plantean multas más severas por invadir ciclovías en Playa del Carmen

20 octubre, 2026

Lluvias favorecen pastizales y dan respiro al sector ganadero en Playa del Carmen

20 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Investigan muerte de hombre tras ataque en la Supermanzana 70 de Cancún

26 septiembre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.