Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 4 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»PyMes en Acapulco reciben 3 mil mdd en indemnizaciones por Otis
Nación

PyMes en Acapulco reciben 3 mil mdd en indemnizaciones por Otis

RedacciónBy Redacción26 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

A 86 días del azote del huracán Otis en la costa de Guerrero las aseguradoras han pagado poco más de 7 mil 268 millones de pesos por concepto de anticipos e indemnizaciones a hoteles, restaurantes, unidades habitacionales, embarcaciones, entre otros, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

En un comunicado, detalló que 48 por ciento del total, unos 3 mil 488 millones de pesos, ha sido destinado a pequeñas y medianas empresas, restaurantes, embarcaciones, autos, infraestructura del estado, entre otros.

Un 28 por ciento ha sido destinado al giro hotelero con pólizas de cobertura contra riesgos hidrometeorológicos, y un 24 por ciento a bienes habitacionales.

Según datos de la AMIS, los hoteles han recibido en promedio 20 millones de pesos por pagos o anticipos; aunque admitió que existen hoteles asegurados con capacidad de ocupación alta que ya han recibido hasta 60 millones de pesos por indemnizaciones y avances en la reconstrucción.

Además, el organismo calculó daños en 102 hoteles asegurados y afectados por el paso de Otis el pasado 24 de octubre, como huracán de categoría 5, principalmente en el balneario de Acapulco y que ascienden a los 7 mil 726 millones de pesos.

La asociación añadió que estos hoteles ya han iniciado reparaciones y se preparan para llevar a cabo, este 2024, al menos 15 eventos magnos de talla nacional e internacional, que demandarán la ocupación de 4 mil 500 habitaciones disponibles, según informó el Gobierno mexicano.

“Contar con la protección de un seguro es clave para acelerar la reactivación”, indicó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, y recordó que entre estos eventos se llevarán a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria o el Festival Internacional del Mariachi.

Por lo que indicó que también mantienen una coordinación estrecha con los diversos actores clave alrededor de la reconstrucción, como son proveedores de materiales y prestadores de servicios.

La AMIS dijo, según estimaciones, que se han generado pérdidas por alrededor de 13 mil 870 millones de pesos en bienes asegurados correspondientes a empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas, que también se preparan para la reactivación del turismo en el puerto.

Además, se tienen indemnizaciones en curso para 211 embarcaciones aseguradas que solicitaron pago de pólizas.

Con información de EFE

La entrada PyMes en Acapulco reciben 3 mil mdd en indemnizaciones por Otis aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Tren Maya impulsa Turismo en Tulum, supera a Chichén Itzá y Uxmal con aumento Turístico del 23%”: INAH
Next Article Mujeres con oficios considerados de hombres sufren discriminación

Related Posts

Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Última Hora

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026

INE elimina revisión automática a servidores de la nación que busquen ser observadores electorales en 2027

4 septiembre, 2026

Bomberos de Cozumel acumulan cerca de 8 millones de pesos en apoyos durante este año

4 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.