Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 13 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Justificado” que se pida juicio político contra ministro Pérez Dayán: AMLO
Nación

“Justificado” que se pida juicio político contra ministro Pérez Dayán: AMLO

RedacciónBy Redacción7 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

ministro Alberto Pérez Dayán SCJN Corte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que está justificado el hecho de que legisladores de Morena y aliados hayan planteado un juicio político en contra del ministro Alberto Pérez Dayán, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

La embestida desde Palacio contra el Poder Judicial.

Aseguró el presidente que, por el “bloqueo permanente” en la Corte contra las iniciativas de su Gobierno, “se justifica” la propuesta de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán.

Más, en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/2yVYeIug78

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 7, 2024

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó como inédito que un ministro cancelara una ley como la reforma eléctrica del Gobierno federal.

Sí, y yo creo que se justifica (juicio político contra Pérez Dayán) porque pues cómo un interés particular, el influyentismo, el que una institución del Estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares, ¿cuándo se había visto que un ministro, dos ministros cancelaran una ley, cuándo?”, dijo.

“Pero no es cualquier ley, es la que le afecta a los traficantes de influencia, pues sí tenemos que volver a insistir ahora con una reforma constitucional para que la CFE, que es una empresa pública, pueda desarrollarse, cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a los consumidores a precios justos”, subrayó.

“¿Para qué quieren estas empresas dominar la industria eléctrica? Para medrar, no les importa el pueblo, eso está más que demostrado, cuál es la función del Gobierno? Apoyar empresas públicas en beneficio del pueblo”, manifestó.

El mandatario mexicano dejó en claro que el Poder Judicial está “corrompido por completo” y tomado por un “bloque conservador corrupto”.

Si este bloque conservador, corrupto, tiene tomado el Poder Judicial, que lo corrompieron por completo, pues tenemos que por la vía legal buscar los cambios, no quedarnos con los brazos cruzados, que porque ya el magistrado Pardo o Pérez Dayán decidieron”, manifestó

“No les importó que hayan votado diputados o senadores y hayan aprobado la ley, que es su función de los legisladores, y estos se sitúan por encima de la Constitución y de las leyes y cancelan la ley eléctrica”, argumentó.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció el pasado 1 de febrero que presentará un juicio político contra el ministro de la Suprema Corte Alberto Pérez Dayán, al considerar que se extralimitó en sus funciones.

El anuncio de Morena se da tras la emisión del ministro Pérez Dayán de un voto de calidad como presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte con el que tiró la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador.

Aleida Alavez, vicecoordinadora de los diputados de Morena, adelantó además que en el Congreso el partido impulsará reformas para eliminar “ese voto de calidad tramposamente usado”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Justificado” que se pida juicio político contra ministro Pérez Dayán: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMaría Teresa Mercado es designada subsecretaria de SRE
Next Article “Necesario democratizar la elección de los candidatos del PAN”: Cinthya Millán

Related Posts

Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Última Hora

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026

Cinco bomberos de Cozumel viajarán a Houston para reforzar su capacitación

12 octubre, 2026

Cursos de oficios en Cozumel ofrecen constancia con validez oficial

12 octubre, 2026

Cruce peligroso en Tulum pone en riesgo a peatones y motociclistas en La Veleta

12 octubre, 2026

Morena define alianzas para 2027 y deja pendiente el reparto de candidaturas con PT y PVEM

12 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.