18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

“Necesario democratizar la elección de los candidatos del PAN”: Cinthya Millán

Chetumal, Quintana Roo, 07 de febrero de 2024. – La panista Cinthya Millán Estrella señaló que el sondeo o la encuesta entre militantes y la sociedad, debe ser el método ideal para elegir a quienes van a abanderar las candidaturas de Acción Nacional en las elecciones de este año. 

“En el PAN siempre hemos sido orgullosos de nuestros ideales democráticos, y no existe mayor democracia que elegir entre los aspirantes a un cargo de elección popular por decisión de la sociedad, no por dedazo de unos cuantos”, declaró Millán Estrella. 

Recordó que la actual dirigencia del PAN cuando llegó a la presidencia del partido se comprometió a integrar a la sociedad y a los militantes en la toma de decisiones importantes. 

“Y no existe algo más trascendental que escoger a quienes van a salir a caminar a las calles, vistiendo los colores de la alianza. No podemos permitirnos retroceder con las viejas prácticas que siempre se criticaron del dedazo o la monopolización de las decisiones importantes, porque se prometió ser diferente”, declaró. 

Puntualizó que la importancia de tomar en cuenta también a la ciudadanía en general en estos sondeos recae en la necesidad de evolucionar hacia un partido cada vez más abierto, además de que permitirá tener un primer panorama sobre los mejores perfiles para competir. 

Cuestionada sobre sus intenciones de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, respondió que será respetuosa de los tiempos dictados por el partido, así como el procedimiento de selección de los candidatos. 

“Sí tenemos una intención de participar, pero cuando llegue el momento y se emita la convocatoria. Para todos los panistas siempre será un honor ocupar estos espacios de trabajo en favor de Quintana Roo”, declaró. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído