Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mundial dispara ventas en sports bars, pero no levanta a restaurantes tradicionales

11 julio, 2026

Piden asegurar viviendas antes de salir de vacaciones en Cancún

11 julio, 2026

Descartan contaminación en planta de aguas residuales de Cozumel

11 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 11 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO responde a ProPública que es un medio que “calumnia” y trabaja para la DEA
Nación

AMLO responde a ProPública que es un medio que “calumnia” y trabaja para la DEA

RedacciónBy Redacción9 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador ProPública DEA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este viernes al ProPública de “calumniar” y trabajar para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) después de que el medio estadounidense publicó una justificación del reportaje de los presuntos nexos del mandatario con el narcotráfico.

¿Qué independientes pueden ser estos medios? Son independientes de los ciudadanos, de los lectores, del pueblo. No de la DEA, no del Gobierno de Estados Unidos”, declaró en su conferencia matutina.

Y reiteró que Tim Golden, periodista ganador del Pulitzer que escribió el reportaje publicado el 30 de enero, “es un reverendo calumniador y sus publicaciones igual, esto no tiene que ver con el periodismo ético”.

El gobernante mexicano reaccionó al texto de ProPública, que el jueves denunció que “el presidente ha atacado de forma agresiva al reportero del artículo” que reveló una investigación que hizo la DEA sobre 2 millones de dólares del Cártel de Sinaloa que, presuntamente, recibió la campaña de López Obrador en 2006.

El medio justificó que, para su reportaje, buscó la perspectiva del Gobierno de México, entrevistó a funcionarios actuales y antiguos de Estados Unidos, revisó documentos oficiales y reveló la existencia de una investigación previamente secreta de la DEA.

ProPublica también rechazó el reto de López Obrador para que Golden acuda a su conferencia matutina, donde “el presidente responde a preguntas de los reporteros, pero su objetivo es controlar las noticias, relatando sus logros y despotricando contra sus enemigos, verdaderos y supuestos”.

Al respecto, el presidente respondió que “no son reporteros, en sentido estricto son informantes, son agentes”.

E insistió en que el artículo fue “una acción concertada” entre el medio y la DEA.

La DEA les dijo no revelen sus fuentes, lo están confesando, pero luego de que aparece esto viene el mensaje, el hashtag, #narcopresidente”, criticó.

El mandatario argumentó que puede “enfrentar” a los periodistas de ProPublica porque lo que escriben “no son verdades”.

“Esto tiene una connotación más allá de los grupos opositores del país, es una conspiración, una subversión, pero no pasa nada, porque el pueblo de México es mucha pieza”, mencionó.

ProPública lamentó que los ataques de López Obrador “han sido personales e insultantes” al citar la violencia contra la prensa en México, donde el Comité para Proteger a Periodistas ha documentado más de 100 reporteros, editores y fotógrafos mexicanos asesinados desde 2010, con una cifra histórica de 13 homicidios en 2022.

Con información de EFE

La entrada AMLO responde a ProPública que es un medio que “calumnia” y trabaja para la DEA aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleVisitará INE a 45 mil personas en Quintana Roo seleccionadas para ser funcionarios de casilla
Next Article Persisten fallas en aduana de Nuevo Laredo; estiman pérdidas millonarias

Related Posts

Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Nación

Ley General contra el Feminicidio enfrenta críticas por enfoque punitivo y falta de prevención

9 julio, 2026
Nación

Suprema Corte abre nuevo capítulo en Ayotzinapa a 12 años de la desaparición de los 43

8 julio, 2026
Nación

La SRE clasifica como reservada la información clave sobre Rocha Moya e Inzunza ante presión de EUA

7 julio, 2026
Nación

Suprema Corte anula auditoría a Acapulco por 898 mdp; competencia es de ASF

7 julio, 2026
Última Hora

Mundial dispara ventas en sports bars, pero no levanta a restaurantes tradicionales

11 julio, 2026

Piden asegurar viviendas antes de salir de vacaciones en Cancún

11 julio, 2026

Descartan contaminación en planta de aguas residuales de Cozumel

11 julio, 2026

Reducen 10% los asientos de avión hacia Quintana Roo este verano

11 julio, 2026

Renán Sánchez Tajonar toma protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde en Felipe Carrillo Puerto

11 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.