Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 17 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Acapara Fiscalía de Quintana Roo el mayor numero de quejas por tortura ante Derechos Humanos
Chetumal

Acapara Fiscalía de Quintana Roo el mayor numero de quejas por tortura ante Derechos Humanos

RedacciónBy Redacción12 febrero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 12 de febrero de 2024. – Un total de 59 quejas por tortura y actos degradantes, fueron interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo)durante 2023, de las cuales 25 corresponden a la Fiscalía General del estado, indicó la Ombudsperson, Omega Ponce.  

La funcionaria indicó que la mayoría de los casos son registrados al momento de las detenciones, sin embargo, un porcentaje importante ocurre dentro de los centros penitenciarios del Estado. Sin embargo, para emitir la recomendación a las autoridades involucradas: secretaria de Seguridad Ciudadana, y FGE, los expedientes continúan en análisis.  

“La tortura es un hecho violatorio grave, nosotros tenemos 59 quejas en el 2023 y a la Fiscalía se le atribuyen 25 quejas, todavía esos expedientes se están analizando, y tenemos que ver cómo se van a resolver, pues es uno de los hechos violatorios más preocupantes: tortura, tratos inhumanos, crueles y denigrantes”, indicó.  

Omega Ponce añadió que la Comisión de Derechos Humanos ha realizado evaluaciones a los centros penitenciarios, y aunque su calificación ha sido probatoria, con un promedio de 7.26 debido a que se han presentado mejorías en la integridad de las personas y la infraestructura, el caso más preocupante es la cárcel de Cancún por las mil 500 personas recluidas, de las cuales se estiman 200 son mujeres.  

“Se tiene que seguir trabajando en las instalaciones para buscar una mejor distribución entre las personas procesadas y sentenciadas, por la población el centro de Cancún es el más preocupante. Pero, las autoridades tienen disposición de trabajar al respecto con las personas que se tienen”, concluyó. 

CDEHQROO Chetumal FGE Noticias Quintana Roo OMBUDSPERSON Portada SSC
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDetienen a 6 personas en Aguascalientes por quema de vehículos
Next Article Extraditan a EE.UU. a mexicano por tráfico de fentanilo

Related Posts

Chetumal

SIN ACUERDOS: Protesta de cañeros de San Rafael de Pucte llega a su tercer día de exigir mejores precios y exportación pareja del azúcar

13 mayo, 2026
Política

Poder Judicial iniciará juzgados piloto civiles en Cancún y Chetumal

13 mayo, 2026
Chetumal

Retira Ayuntamiento ocho toneladas de basurero clandestino en fraccionamiento Del Mar

12 mayo, 2026
Chetumal

Presenta Poder Judicial iniciativa para entrada en vigor del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

12 mayo, 2026
Chetumal

Aumentan denuncias por trabajo infantil, pero padres justifican como “apoyo” a la familia

11 mayo, 2026
Chetumal

Más de 300 mascotas fueron vacunadas en Chetumal durante el primer fin de semana de la campaña antirrábica permanente

11 mayo, 2026
Última Hora

Nuevo incendio en Dos Bocas vuelve a encender alarmas en la refinería Olmeca

16 mayo, 2026

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026

Rinde Mara Lezama homenaje a hombres caídos del mar con ofrenda floral en Cozumel

16 mayo, 2026

Refuerzan operativos contra tráfico ilegal de fauna en Quintana Roo

16 mayo, 2026

Playa del Carmen lanza la “Ruta del Fan” rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.