Cancún, Quintana Roo, 14 de febrero de 2024. – En dos semanas más se estarían instalando dos módulos de Internet de Alta Velocidad Público Gratuito en el municipio de Tulum, como los que ya operan en playa Delfines y el kilómetro cero de Cancún, esto forma parte de un proyecto que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo con la empresa GIGNET y que busca mejorar la conectividad de los visitantes y promover el desarrollo en materia de servicios de internet y tecnologías de la información.
A decir de Luis de Potestad Clemens, vicepresidente de relaciones internacionales y proyectos especiales de GIGNET, indicó que además de mejorar la experiencia de los visitantes se busca ampliar este proyecto de conectividad a las universidades de la entidad.
“El objetivo es obviamente a que haya un internet de mejor calidad para todo Quintana Roo y ahora buscamos ofrecer opciones para que los estudiantes también tengan una mejor calidad en su educación, porque al tener una mejor calidad les permite tener clases remotas con maestros de otras partes del mundo y facilita la información a bibliotecas virtuales”, abundó.
Añadió que el primer módulo en Tulum estará localizado en la carretera 307 que es la principal entrada a la zona hotelera y el otro punto estará en el palacio municipal, dijo que al mejorar la conectividad hace que el municipio destaque como destino turístico y como lugar para vivir.
Explicó que la idea de incorporar a Tulum a este sistema de internet gratuito es por el crecimiento turístico que está teniendo con el nuevo aeropuerto y el Tren Maya, aunque dijo, que la idea de la gobernadora es llevar esta conectividad a todos los municipios.