Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gestionan energía eléctrica para nuevo hospital universal en Cozumel

3 julio, 2026

Avanza electrificación formal en colonias irregulares de Tulum

3 julio, 2026

Blindarán Glorieta del Ceviche por posible festejo de México ante Inglaterra

3 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Presentan al Consejo Consultivo de Turismo el plan de trabajo para el Caribe Mexicano en 2024
Cancún

Presentan al Consejo Consultivo de Turismo el plan de trabajo para el Caribe Mexicano en 2024

RedacciónBy Redacción16 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 16 de febrero de 2024. – La Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo, se desarrolló con un llamado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa a “escribir la historia de los próximos 50 años y todos son protagonistas para lograr algo extraordinario en esta Nueva Era del Turismo en la entidad”. 

En esta sesión estuvo el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quien agradeció a la gobernadora Mara Lezama por el trabajo unido, coordinado, de la mano para la proyección del turismo de Quintana Roo, con diversos proyectos para hacer de la actividad una herramienta de reconciliación social. 

Luego de exponerse el reporte de cierre de la actividad turística 2023 y el plan de trabajo para este año 2024, la gobernadora de Quintana Roo afirmó que todos los compromisos y acuerdos tomados en el Consejo serán atendidos trabajando juntos en una Nueva Era para el Turismo en el que se logre la prosperidad compartida. 

Ante representantes de Asociaciones de Hoteles de Cancún, Bacalar, Holbox, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, destacó que, en esta Nueva Era de Transformación, lo importante es seguir trabajando coordinadamente con el sector para multiplicar el éxito turístico, asegurando que este sea sustentable y que genere justicia social y prosperidad compartida en cada rincón de Quintana Roo. 

En este encuentro se presentaron los resultados turísticos del 2023 en el que se lograron cifras históricas con 21 millones de turistas, 33.7 millones de pasajeros, 6.2 millones de cruceristas y se alcanzó una derrama económica superior a los 20 mil millones de dólares.  

Asimismo, explicaron que la agenda para el 2024 se basará en 5 ejes: ordenamiento, promoción, sustentabilidad, diversificación y seguridad, enmarcado en la Nueva Era del Turismo y en las políticas públicas del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca que el éxito se refleje en prosperidad compartida para todas y todos, principalmente en bienestar para los trabajadores del sector. 

En asuntos generales se escucharon opiniones, propuestas, sugerencias e incluso nuevas formas de ver la actividad a cargo de los consejeros, entre ellos presidentes municipales, y de invitados especiales, miembros de asociaciones, sociedades, agrupaciones, restauranteros, y miembros del sector turístico. 

Entre otras personas, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el subsecretario de Promoción y Operación Turística de SEDETUR, Andrés Aguilar Becerril y el titular de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; la diputada federal Anahí González Hernández, secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso.  

Además de las presidentas municipales de Puerto Morelos, Blanca Merari; de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Solidaridad, Lili Campos Miranda; el presidente de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y el representante de la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, el director de turismo Juan Pablo de Zulueta. 

ANA PATY PERALTA DE LA PEÑA ATENEA GÓMEZ RICALDE Cancún Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo Lili Campos MARA LEZAMA Miguel Torruco Noticias Quintana Roo Portada Secretaria de Turismo Sedetur SEDETUS
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO acusa de corruptos a participantes de la “Marcha por Nuestra Democracia”
Next Article Hoteleros van a la vitrina Anato 2024 en busca de recuperar el mercado Colombiano

Related Posts

Cancún

Blindarán Glorieta del Ceviche por posible festejo de México ante Inglaterra

3 julio, 2026
Reporte

Localizan cuerpo con heridas de arma blanca en la Supermanzana 247 de Cancún

3 julio, 2026
Política

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026
Cancún

Alertan afectaciones a usuarios por despido de trabajadoras sociales del IFDP

2 julio, 2026
Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Cancún

Falla tren del Tren Maya antes de llegar a estación de Cancún

2 julio, 2026
Última Hora

Gestionan energía eléctrica para nuevo hospital universal en Cozumel

3 julio, 2026

Avanza electrificación formal en colonias irregulares de Tulum

3 julio, 2026

Blindarán Glorieta del Ceviche por posible festejo de México ante Inglaterra

3 julio, 2026

Localizan cuerpo con heridas de arma blanca en la Supermanzana 247 de Cancún

3 julio, 2026

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.