24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Hoteleros van a la vitrina Anato 2024 en busca de recuperar el mercado Colombiano

Cancún, Quintana Roo, 16 de febrero de 2024. – El sector hotelero del Caribe Mexicano buscará recuperar la confianza del mercado colombiano en su próxima participación en la Vitrina Turística Anato 2024 que se celebrará a finales de este mes en Bogotá, Colombia. 

Así lo señaló Jesús Almaguer presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), quien dijo que se tiene la promesa del delegado del Instituto de Migración de entregar este proceso muy claro para que se pueda recuperar este segmento. 

“Vamos con la promesa del delegado de migración que obtuvo la gobernadora y el secretario de turismo que estuvimos con las autoridades del aeropuerto, con un checklist para los colombianos que quieran venir a Cancún, vamos a tratar de recuperar ese turismo que es lo más valioso para nosotros y está puesta la mesa de Anato”, indicó el líder hotelero. 

Cabe recordar que, la semana pasada, la gobernadora Mara Lezama convocó a una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para revisar los mecanismos que permitan fortalecer la seguridad, mejorar los procesos de migración, aduanas y, sobre todo, eficientar los mecanismos y procesos de los visitantes que llegan a este aeropuerto. 

“Lo que importa aquí es el procedimiento, que traigan la reservación del hotel y un boleto de ida y vuelta, con esto se puede constatar que el turista va a regresar a su país”, expresó al reconocer que se venía estigmatizando este mercado”. Abundó. 

El líder del sector destacó que en Anato, la mesa está puesta por el interés que existe, sólo se depende de esta lista de verificación para convocar a tours operadores y mayoristas, lo que genera una mayor confianza y una mejor experiencia y mejor primera impresión en la entrada al destino, luego de que el mercado Colombiano llegó a ser para el Caribe Mexicano el segundo mercado más importante de Sudamérica y se busca recuperar estos segmentos turísticos que generaban antes cerca de 400 mil turistas al año. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído