Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero de 2024. – El fin de semana inició con un ataque armado en el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde dos sujetos en motocicleta intentaron privar de la vida al conductor de un mototaxi del sindicato Confederación Obrera Revolucionaria (COR).
Alrededor de las 6:30 de la mañana, se informó que entre las avenidas Isla Hawái e Isla Contoy, supermanzana 249, el conductor de la unidad 784 había sido víctima de un ataque armado.
Según la versión de testigos, el mototaxista circulaba sobre Isla Hawái, cuando dos hombres en una motocicleta le cerraron el paso y dispararon al menos siete veces, esto provocó que la víctima perdiera el control chocando contra el camellón.
Tras el ataque los responsables escaparon del sitio, mientras que testigos llamaron al 911 para reportar los hechos.
Los paramédicos de la empresa Emergencias Médicas Inmediatas (EMI), trasladaron al lesionado al Hospital General, confirmando que recibió tres impactos de bala en el pecho, espalda y brazo derecho.
Más tarde, policías de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron el mototaxi que fue llevado a un corralón, también marcaron los casquillos como indicios.