Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Alistan presentación del sistema “Movi” para transformar transporte en Cancún

10 abril, 2026

Sequía golpea al sector ganadero de Lázaro Cárdenas

10 abril, 2026

Por temor, matan serpientes sin saber si son peligrosas en José María Morelos

10 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 11 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Revela AMLO que exministro Zaldívar influía en decisiones de jueces a petición suya; “Norma Piña dio licencia para robar”
Nación

Revela AMLO que exministro Zaldívar influía en decisiones de jueces a petición suya; “Norma Piña dio licencia para robar”

RedacciónBy Redacción21 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Arturo Zaldívar SCJN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que cuando ostentaba la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el ahora ministro en retiro Arturo Zaldívar, ayudaba en hablar con los jueces a petición del Gobierno para que no se liberaran a presuntos delincuentes.

De no creerse esta confesión del presidente López Obrador.

Reveló que por “petición respetuosa” suya, el exministro Arturo Zaldívar, entonces presidente de la SCJN, “influía” en decisiones de jueces para no liberar criminales, cosa que “hoy no hace” Norma Lucía Piña pic.twitter.com/9ioYYGsSHT

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 21, 2024

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la ahora ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, da “licencia para robar” a los jueces al decir que son autónomos.

“Los jueces ordenan que se libere a un delincuente en horas, no 72 horas, en 24 horas, y un sábado y tenemos que andar pendientes para ver si no tiene otras órdenes de aprehensión, en algunos casos sí y ya no salen, pero cuando se daban estos hechos y estaba Zaldívar se hablaba con él y él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces pero pensando en el interés general, en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía ‘cuidado con esto’”, dijo.

“‘Si viene mal la averiguación porque el Ministerio Público en vez de poner que se detuvo a la persona a las 09:00 h, encontró que lo detuvieron a las 11:00 h’, ya con ese hecho pues ya dictaba la libertad, no reponer el procedimiento, no llamar al ministerio público, sino ‘a ver explica, estamos hablando de un señor que se dedicaba al secuestro, un señor homicida’, no es nada más que por un error lo vamos a dejar en libertad, porque usan como excusa todo ese tipo de cosas”, expresó.

Él (Zaldívar) ayudaba. Llega la señora (Norma) Piña y dice: ‘los jueces son autónomos’, o sea, licencia para robar, o sea, hagan lo que quieran, porque así tienen fuerza al interior del Poder Judicial, o sea es una relación de componendas y de complicidades, como si se tratara de una mafia”, enfatizó.

El mandatario mexicano apuntó que antes en el tiempo de la Presidencia de la Corte de Zaldívar Lelo de Larrea  había más recato” en el Poder Judicial, y aseveró que si él siguiera en su cargo, el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna y sus allegados no se les hubieran descongelado las cuentas.

“Sí, sí, y muchos otros casos, si hubiera estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna. (…) Claro que está tomado el Poder Judicial“, aseveró.

El presidente López Obrador reiteró que hace falta una reforma en el Poder Judicial, a quienes calificó como parte del bloque conservador, para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo de México.

“Son parte del bloque conservador, pero hay que seguir limpiando al País, porque esa corrupción no ayuda”, aseveró el tabasqueño.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Revela AMLO que exministro Zaldívar influía en decisiones de jueces a petición suya; “Norma Piña dio licencia para robar” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAbandonan en Tlajomulco tres cuerpos maniatados dentro de zanja
Next Article Corporativismo se acabó, pero hay reconocimiento al Gobierno de Lili Campos, afirma líder de la CROC

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Alistan presentación del sistema “Movi” para transformar transporte en Cancún

10 abril, 2026

Sequía golpea al sector ganadero de Lázaro Cárdenas

10 abril, 2026

Por temor, matan serpientes sin saber si son peligrosas en José María Morelos

10 abril, 2026

Impulsan productos locales y digitalización de negocios en Playa del Carmen

10 abril, 2026

Piden niños más deporte y seguridad en espacios públicos de Playa del Carmen

10 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.
  • Home
  • Buy Now

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.