Cancún, Quintana Roo, 23 de febrero de 2024. – Tras los casos de robos de vehículos de las arrendadoras de autos, al menos el 50% de las empresas dedicadas a este giro han cerrado la puerta al cliente local y algunos al nacional por temas de seguridad, así lo informó la Alma Elena Reynoso Zambrano.
Abundó que este problema de seguridad también escala otra problemática que está creciendo como bola de nieve que es la renta pirata de unidades que se están generando por medio de las plataformas de hospedaje residencial y que están poniendo al turista en riesgo.
Explicó que la competencia desleal que opera normalmente a través de plataformas carece de seguros y cuando tienen algún accidente el costo de los daños recae en los turistas.
Dijo que por tal razón le están apostando a la capacitación al personal para evaluar bien a los clientes y el uso de los biométricos que están ayudando a disminuir el robo de vehículos de las arrendadoras de autos en Quintana Roo, que bajó de 3 a 1 por día y esto les ha generado pérdidas por arriba de 380 millones de pesos anuales.
Añadió que en promedio registran 360 robos por año, por ello han puesto más candados y si dijo, que se está poniendo particular atención a los casos de Quintana Roo, porque representa en 25% de las rentas que se registran a nivel nacional.
Asimismo, dijo que va muy encaminada la iniciativa que presentaron al congreso del estado mediante el cual buscan que el robo de autos deje de ser considerado sólo como un abuso de confianza y esto quede plasmado en una nueva ley con las reformas al código penal, mismo que ya se ha logrado en otros estados, donde ya se especificó como robo equiparado la no entrega de un auto de renta.