Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Quintana Roo capta el 68.5% de los cruceristas del país en la Nueva Era del Turismo
Cancún

Quintana Roo capta el 68.5% de los cruceristas del país en la Nueva Era del Turismo

RedacciónBy Redacción28 febrero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 28 de febrero de 2024. – Quintana Roo captó, a nivel nacional, el 68.5% de los turistas de cruceros en el primer mes del año, de un total de 1.04 millones de viajeros, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y destacaron que este año se ha tenido un crecimiento a doble dígito en la movilización de pasajeros. 

Al mostrar su satisfacción por estos resultados, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que contribuyen a la Nueva Era del Turismo por el que se trabaja en Quintana Roo desde el primer día de este gobierno del cambio verdadero, para la transformación del estado. 

Asimismo, permitirá avanzar más rápido para que el éxito turístico se convierta en prosperidad compartida para todas y todos, principalmente los miles de trabajadores que hacen de la industria turística una de las mejores con servicios de primera en el mundo. 

De acuerdo con la SICT, solo en enero Cozumel captó 512 mil 635 pasajeros que llegaron en 152 cruceros, que representan alzas anuales de 16.5 y 3.4 por ciento, respectivamente. Esta tendencia incrementaría a doble dígito anual el total de pasajeros que llegarían a la Isla de las Golondrinas. 

Mahahual es otro de los destinos de cruceros que van al alza, pues en enero pasado recibió a 200 mil 074 pasajeros, un crecimiento de 8.6 anual, que llegaron en 52 navíos. El promedio de pasajeros por barco pasó de 3 mil 291 a 3 mil 848 en enero pasado. 

La SICT destaca que, con estos números, los puertos de Quintana Roo son líderes en captación de turismo de cruceros, pues entre Cozumel y Mahahual sumaron 712 mil 709 turistas en el lapso que se informa. 

De este modo, Quintana Roo captó, a nivel nacional, el 68.5% de los turistas de cruceros en el primer mes del año, de un total de 1.04 millones de viajeros e incluso la cifra es mayor a la de 2023, que los puertos quintanarroenses aportaron el 64.8 % de 5.8 millones de cruceristas en el país. 

Asimismo, las estimaciones para todo el 2024 es captar 57.6% del total de cruceros programados para el país. 

Por destinos de cruceros, el primer lugar lo tiene Cozumel, segundo Mahahual, tercero Ensenada y siguen Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. 

Cancún Cruceros MARA LEZAMA Noticias Quintana Roo Saber Político SICT
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleVienen 80 nuevos camiones que se suman a los 100 que entran en operación en marzo en Cancún
Next Article Canasta básica ya no es económica, lamentan restauranteros

Related Posts

Cancún

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Cancún

Fallece Magaly Achach la primera presidenta municipal de Cancún

11 abril, 2026
Reporte

Se impacta motociclista por exceso de velocidad en Cancún; termina lesionado

11 abril, 2026
Chetumal

Presenta Mara Lezama modernización integral del zoológico Payo Obispo con inversión superior a 20 mdp

11 abril, 2026
Cancún

Alistan presentación del sistema “Movi” para transformar transporte en Cancún

10 abril, 2026
Chetumal

Repunta la industria en Quintana Roo y se coloca en primer lugar a nivel nacional

10 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.