Chetumal, Quintana Roo, 01 de marzo de 2024. – Trabajadoras del Centro de Atención Múltiple (CAM) para niños con discapacidad motriz, Hellen Keller, denunciaron acoso laboral por parte del director del plantel, Felipe Sabido Carrillo, por lo que incluso han presentado quejas y denuncias ante el jurídico de la Secretaría de Educación, pero no han escuchado a las trabajadoras.
Respecto, Diana Elide Borges Gamboa, señaló que ha sufrido acoso laboral y daño psicológico por parte del director de la escuela, debido a que desde hace un año y en reiteradas ocasiones el director ha cometido acciones que han afectado su salud psicoemocional derivado de gritos, regaños, supuestas actas administrativas por faltas reiteradas y presión laboral para cumplir su labor de intendente.
Ante esta situación dijo que el otro intendente que debería presentarse a laborar prácticamente está de aviador ya que no acude a su centro de trabajo, bajo el consentimiento del director del plantel, pues ha faltado por semanas e incluso meses, sin que exista un acta administrativa o sanción por este tema, lo que ha conllevado a que la carga laboral recaiga sobre Diana Borges.
Explicó que debido al acoso y malos tratos han impactado de manera negativa en su salud, por eso ha recurrido a el área jurídica de la Secretaría de Educación, así como a la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) para presentar quejas y las denuncias correspondientes, sin embargo, hasta el momento ninguna dependencia ha hecho algo.
Además, dijo que existe otra denuncia por parte de otra compañera de trabajo y que incluso hay varias trabajadoras que han sufrido acoso por parte del director, lo que ha generado que acudan ante la Comisión de los Derechos Humanos y el Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Cabe señalar que se buscó la versión del director sobre este tema, sin embargo, al acudir a su oficina el personal refirió que estaba en una reunión que no podría atender a los medios de comunicación.