Cancún, Quintana Roo, 12 de marzo de 2024. – Se eleva el número de conductores infraccionados por invadir carril en la recién renovada avenida Chac Mool y se han levantado hasta 15 sanciones por día, indicó Ezequiel Segovia, director de tránsito en Benito Juárez.
Abundó que ante la gran cantidad de conductores que invaden el carril contrario en el nuevo tramo que conecta a la avenida Huayacán con el bulevar Colosio, los elementos de la Dirección de Tránsito mantienen un operativo vial permanente en esta zona y han llegado a levantar hasta 15 boletas de infracción por este motivo, con una multa de aproximadamente 1,600 pesos.
“Se le aplica su sanción, a todos los conductores que hacen esa mala maniobra se les aplica, ya que es algo peligroso, invadir un carril de circulación es provocar un accidente y ese accidente nos trae más consecuencias, porque son daños, son lesiones, lo que buscamos es que haya un control en seguridad vial y que cada quien respete los señalamientos, respete la velocidad”, indicó.
Expresó que siguen exhortando a los conductores a salir antes de sus hogares, hacer cálculo en sus tiempos para evitar accidentes, ya que al salir de casa a las prisas provocan excesos de velocidad y la invasión de carriles.
“Seguimos invitando a todos nuestros ciudadanos que midan su tiempo, si ya sabemos que esa avenida se carga, porque es la que conecta todo el desahogo de la Huayacán hacia la Colosio y es un transcurso de tiempo largo, pues deberían de salir un poquito con anticipación para llegar en tiempo y forma a su destino”, explicó.