Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama inaugura domo en CONALEP Cancún III tras 18 años

19 junio, 2026

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026

Detienen en San Luis Potosí a presunto responsable por derrumbe mortal en Benito Juárez

19 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 20 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Evelyn Salgado “no está sola”: AMLO apoya a gobernadora tras hechos de violencia en Guerrero
Nación

Evelyn Salgado “no está sola”: AMLO apoya a gobernadora tras hechos de violencia en Guerrero

RedacciónBy Redacción15 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Evelyn Salgado Pineda Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio todo su apoyo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, cuestionada tras los últimos hechos de violencia en la entidad de la última semana, los cuales fueron desencadenados tras el asesinato de un normalista de Ayotzinapa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que ya hay detenidos por el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez, realizado por policías de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.

Nos metimos a investigar y se encontró que en efecto habían asesinado al mucho y que hubo abuso de autoridadYa hay dos detenidos, está buscándose al tercero, pero no solo eso, sino que la gobernadora y nosotros la apoyamos, que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al de Gobierno”, aseveró.

“También están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal, porque en este Gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie. Cero corrupción y cero impunidad., está abierta la investigación, se va a investigar a todos (…) No somos iguales”, indicó

El mandatario mexicano recalcó que en su Gobierno “no se fabrican delitos, no encubrimos a nadie, no se permite la tortura, no hay masacres, no reprimimos y estamos garantizando la paz y la tranquilidad en el país.

Los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Guerrero presentaron en la previa su renuncia, derivado del asesinato en Chilpancingo del estudiante normalista Yanqui Kothan y las irregularidades en la investigación del caso.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció la salida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública. Además,  se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado.

“En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes. Estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el Gobierno de México”, señaló Salgado en un mensaje en vivo a través de sus redes sociales en medio de señalamientos e inconsistencias en las investigaciones.

La gobernadora informó que “en un ejercicio de calidad moral” recibió y aceptó las renuncias del secretario general de Gobierno y el de Seguridad Pública, y agregó que en próximas horas se darán a conocer a los encargados de despacho de estas dependencias.

Salgado Pineda reafirmó su disposición y compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes para llevar a cabo una investigación parcial de los hechos, así como la búsqueda de la justicia.

La renuncia de los funcionarios era una exigencia hecha por la madre del estudiante y sus compañeros, tras los señalamientos iniciales de las autoridades que apuntaban que el joven asesinado habría disparado un arma y estaba drogado, lo cual posteriormente se demostró que era falso.

Por el caso del asesinato de Yanqui Kothán, han sido detenidos dos policías de Guerrero, quienes se encuentran en este momento en prisión preventiva tras realizarse la audiencia el jueves.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Evelyn Salgado “no está sola”: AMLO apoya a gobernadora tras hechos de violencia en Guerrero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleReyes de Suecia visitan Yucatán como parte de gira por México
Next Article Más riesgos para migrantes en frontera de México por el agua que EE.UU. cede al río Bravo

Related Posts

Nación

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026
Nación

ONU lleva a la Asamblea General revisión sobre desapariciones y crisis forense en México

19 junio, 2026
Nación

Sheinbaum confirma renta millonaria en Chapultepec previo al torneo internacional

18 junio, 2026
Nación

Destapan presunta red de apoyos y pagos ocultos de Morena durante gestión de Mario Delgado

17 junio, 2026
Nación

Europa pone bajo lupa el acuerdo con México y abre debate sobre violencia e impunidad

17 junio, 2026
Nación

Más de 2 millones al mes y salarios de hasta 200 mil en la oficina de Laura Itzel Castillo

16 junio, 2026
Última Hora

Mara Lezama inaugura domo en CONALEP Cancún III tras 18 años

19 junio, 2026

SCJN determina que delitos por incendio en Guardería ABC no prescriben y aún pueden investigarse

19 junio, 2026

Detienen en San Luis Potosí a presunto responsable por derrumbe mortal en Benito Juárez

19 junio, 2026

Vinculan a proceso a cinco personas tras operativo por narcomenudeo en Playa del Carmen

19 junio, 2026

Quintana Roo abre por primera vez reconocimiento al trabajo del campo y la pesca

19 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Hoteles y clubes de playa de Cozumel deberán contar con guardavidas certificados

22 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.