Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

FGE investiga homicidio de adulto mayor hallado en una vivienda de Cancún

10 septiembre, 2026

México pagará 15.8 millones de dólares a Calica por cierre de cantera en Playa del Carmen

10 septiembre, 2026

Segundo corte de energía en cuatro días golpea a comercios y colonias de Tulum

10 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 11 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Designan a Jesús Castro Gutiérrez como nueva encargada de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero
Nación

Designan a Jesús Castro Gutiérrez como nueva encargada de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

RedacciónBy Redacción18 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Jesús Castro Gutiérrez

Este domingo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, designó a Jesús Castro Gutiérrez como nueva encargada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Esto se da tras la renuncia del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, por el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, a manos de la Policía Estatal.

Jesús Castro Gutiérrez es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla, tiene 25 años trabajando en la SSP de Guerrero.

Castro Gutiérrez ha ocupado los cargos de Directora General de Desarrollo Humano, Jefa de la Unidad de Asesoría, Políticas y Alertamiento, así como Titular del Órgano Interno de Control.

La renuncia de los funcionarios fue una exigencia hecha por la madre del estudiante y sus compañeros, tras los señalamientos iniciales de las autoridades que apuntaban que el joven asesinado habría disparado un arma y estaba drogado, lo cual posteriormente se demostró que era falso.

Este jueves se desarrolló en el puerto de Acapulco la audiencia de vinculación a proceso de dos policías estatales que participaron en el asesinato del joven.

El presunto autor material del asesinato de Yanqui Kothan ha sido identificado como el policía estatal David N, a quien el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó a entregarse durante su conferencia matutina este miércoles.

Todo ello después de que se fugase el pasado lunes, lo que desató protestas en Chilpancingo, capital de Guerrero, contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se registraron destrozos, 11 vehículos quemados y al menos 24 agentes de la Guardia Nacional lesionados.

La polémica ha crecido tras la muerte del estudiante el jueves pasado en un retén de la Policía de Guerrero, estado donde se han recrudecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014.

La entrada Designan a Jesús Castro Gutiérrez como nueva encargada de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAl menos tres muertos por volcadura de camión sobre la México-Pirámides
Next Article Asesinan en Querétaro a mujer canadiense durante asalto

Related Posts

Portada

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Última Hora

FGE investiga homicidio de adulto mayor hallado en una vivienda de Cancún

10 septiembre, 2026

México pagará 15.8 millones de dólares a Calica por cierre de cantera en Playa del Carmen

10 septiembre, 2026

Segundo corte de energía en cuatro días golpea a comercios y colonias de Tulum

10 septiembre, 2026

Protección Civil revisará juegos mecánicos en Cozumel antes de fiestas patrias

10 septiembre, 2026

Caída del turismo en Cancún y Playa del Carmen desploma a la mitad contrataciones de mariachis

10 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.