18 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Rechazo al ataque armado de restaurante en Tulum

Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2024. – La mesa de seguridad, Consejo Hotelero del Caribe y la Canirac manifestaron su rotundo rechazo al ataque armado que dejó sin vida a dos personas en el restaurante Taboo de Tulum. 

A través de un comunicado el presidente del Consejo Hotelero del Caribe, Toni Chaves, expresaron su más profunda preocupación y rechazo ante los incidentes delictivos ocurridos el día 15 de marzo del año en curso, se pronunció por hacer una modificación en la forma en que se supervisa y controla el funcionamiento de dichos establecimientos implementando un mecanismo de prevención del delito, la vigilancia constante e ininterrumpida de los mismos por parte de la autoridad competente. 

“Lo que indudablemente nos conduce a hacer un llamado de atención urgente para reevaluar y en su caso fortalecer las medidas de supervisión y control de las normas que rigen el funcionamiento de los establecimientos ubicados en nuestra localidad. 

Es imprescindible señalar que, a pesar de los esfuerzos previos por limitar los horarios de operación nocturna, los actos delictivos continúan ejecutándose, ahora también durante el horario diurno. Este cambio de dinámica supone. 

Por su parte La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, A. C., a través de un comunicado expresó su preocupación por los acontecimientos ocurridos y que han derivado en opacar tan bello destino turístico en el Estado. 

“Queremos declarar que nos encontramos en total disposición de sumarnos a la demanda del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y que deseamos abrir un canal de comunicación para lograr las acciones contundentes que propicien la recuperación de la paz que tanto necesita dicho municipio”, expresaron. 

 En tanto que La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Quintana Roo, también manifestó su preocupación por los hechos lamentables ocurridos, “Es de suma importancia para nosotros manifestar nuestra solidaridad y compromiso para coadyuvar en la seguridad y preservación del bello destino de Tulum, el cual se ve opacado por estos actos violentos perpetrados por grupos delincuenciales. Como representantes de la industria restaurantera y alimentaria en Quintana Roo, reconocemos la importancia del sector turístico para el desarrollo económico y social de nuestra región. Estos eventos negativos generan un impacto significativo no solo en la percepción de seguridad de los visitantes, sino también en la reputación del destino en su conjunto”. Expresaron. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído