Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Es vital reactivar los centros de protección para mujeres, afirma Mayuli Martínez 
Elecciones 2024

Es vital reactivar los centros de protección para mujeres, afirma Mayuli Martínez 

RedacciónBy Redacción20 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 20 de marzo de 2024. – La construcción de centros de protección y atención para mujeres es vital, afirmó Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Como parte de su plataforma electoral, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, ha expresado su disposición a mejorar el marco jurídico que protege a las mujeres y de volver a construcción centros de protección, defensa y atención de las mujeres, que abandonó el gobierno morenista. 

“Esta no es solo una medida necesaria, es un imperativo moral y ético para nuestro país”, afirmó Mayuli Mayuli. 

Destacó que la propuesta de Xóchitl Gálvez no solo aborda una problemática urgente con cifras alarmantes de feminicidios y de violencia de todo tipo, sino que también se erige como un faro de esperanza para millones de mujeres mexicanas. 

Dijo que en promedio 10 mujeres son asesinadas cada día en México, lo que hace urgente implementar y fortalecer las medidas de protección para las víctimas de violencia.  

“La realidad muestra una profunda brecha entre la necesidad de estas medidas y su efectiva aplicación”, señaló Mayuli Martínez. 

Sostuvo que los desafíos que enfrentan las mujeres que buscan justicia y protección son inmensos.  

“Enfrentarse a sus agresores en un proceso judicial no solo las expone a una vulnerabilidad adicional, sino que también las coloca en un riesgo constante de sufrir más agresiones”, indicó. 

Precisó que entre 2020 y los primeros meses de 2023, las fiscalías del país han abierto mil 958 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, solamente en 267 casos, un escaso 13.6% de las víctimas, se les otorgaron medidas de protección durante el proceso judicial.  

Esta falta de acción protectora por parte de las autoridades es aún más evidente al considerar que solo 10 estados han reportado otorgar dichas medidas durante el proceso judicial, dejando a Quintana Roo, entre otros, fuera de esta lista.  

Subraya que la violencia contra las mujeres va más allá de las estadísticas, convirtiéndose en una cruel realidad que obliga a muchas a abandonar sus hogares, trabajos e incluso el país, en busca de seguridad.  

Sin embargo, advierte que las propuestas legislativas y estructurales deben ir acompañadas de un cambio cultural y de actitud profundo en todo el país.  

“No es suficiente mejorar las leyes o construir centros de protección. Necesitamos una transformación en la forma en que nuestra sociedad ve y trata a las mujeres”, afirmó. 

“La seguridad de las mujeres en México no debe ser una promesa vacía. Debe ser una realidad que construimos juntos”, concluyó. 

"Fuerza y Corazón por México" Centros de Protección para mujeres Elecciones 2024 MAYULI MARTÍNEZ Noticias Quintana Roo Propuestas de Campaña Saber Político Xóchitl Galvez
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEncabeza Filiberto Martínez la lista plurinominal del PRI en Quintana Roo
Next Article Impulsará Mildred Ávila eliminación de beneficios judiciales a agresores 

Related Posts

Política

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Política

Es oficial, renuncia Vicente Aldape a la tesorería de Tulum

4 julio, 2026
Política

Se registra Rafa Marín para coordinar la defensa de la Transformación en Quintana Roo

26 junio, 2026
Portada

Estefanía Mercado se consolida entre las tres presidentas municipales mejor evaluadas de México: Mitofsky

26 junio, 2026
Nación

Destapan presunta red de apoyos y pagos ocultos de Morena durante gestión de Mario Delgado

17 junio, 2026
Portada

“Errores de cálculo”, provocaron el colapso en Aqua, fiscalía va por responsables

8 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026

Benito Juárez registra una sola renuncia para integrarse a actividades políticas

14 julio, 2026

ELECCIÓN EN 2028: Quintana Roo prepara reforma al Poder Judicial, tras sentencia de la SCJN

14 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.