Cancún, Quintana Roo, 21 de marzo de 2024. – La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), denunció que siguen sin tener respuesta de las autoridades en torno a la reducción de las tarifas que se fijaron a los transportistas que operan dentro del Aeropuerto Internacional de Tulum, ya que están totalmente fuera de mercado, lo que ha generado varios conflictos, por lo que han solicitado ya que se igualen a los que hoy maneja la terminal aérea de Cancún.
“Mientras no logremos ese acuerdo la tarifa nos deja fuera y no es competitivo, en un futuro se puede desalentar el uso del aeropuerto sino es competitivo”, advirtió.
Ven con buenos ojos que varias aerolíneas hayan manifestado su interés por volar hacia y desde el nuevo aeropuerto, pero insistió en que, si las tarifas no son competitivas, al señalar que la principal molestia de los viajeros es encontrarse con dificultad de movilidad o con precios totalmente excesivos.
“Las que a nosotros nos preocupan son las que tienen que ver con los permisos de acceso de las que tiene placas federales, otro tema es la tarifa de los taxis o los concesionarios, que también entiendo que están muy altas”, indicó.
En este mismo sentido el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, indicó que ya hay avances en las negociaciones con las autoridades aeroportuarias para garantizar una trasportación competitiva para los viajeros, por lo que esperan que pronto se ponga en marcha las nuevas medidas que permitan tener tarifas más justas.
“Hay gestiones que está encaminando la gobernadora Mara Lezama, se han sostenido ya reuniones para revisar las tarifas, posiblemente habrá algunas adecuaciones”, indicó.