Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 30 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Unen esfuerzos IDAIPQROO y SEGOB en pro de la transparencia, acceso a la información y protección de datos en Quintana Roo 
Chetumal

Unen esfuerzos IDAIPQROO y SEGOB en pro de la transparencia, acceso a la información y protección de datos en Quintana Roo 

RedacciónBy Redacción9 abril, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 09 de abril de 2024. – Con el propósito de promover una cultura de transparencia, facilitar el acceso a la información pública y salvaguardar los datos personales en posesión de sujetos obligados, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo (IDAIPQROO) y la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo. 

Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de las políticas de transparencia y rendición de cuentas en el Estado. Entre sus objetivos específicos se encuentra promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones de transparencia, así como fomentar la actualización y capacitación del personal de la Secretaría de Gobierno. Además, se pretende diseñar programas de difusión dirigidos a los servidores públicos adscritos a dicha dependencia, con el objetivo de desarrollar habilidades y aptitudes necesarias para garantizar el pleno acceso a la información pública. 

Además, se contempla la implementación de acciones y mecanismos de comunicación entre ambas partes para convertir la rendición de cuentas y la transparencia en actividades cotidianas; ampliar y profundizar las normas de integridad de los servidores públicos al generar acciones en áreas como el Periódico Oficial, Notarias, el Registro Civil, Protección Civil, entre otras. 

La suscripción de este convenio refleja el compromiso conjunto de las instituciones involucradas para garantizar el derecho fundamental de acceso a la información y promover una gestión transparente y responsable en el ámbito gubernamental. 

El convenio fue suscrito por Magda Lozano Ocman Comisionada Presidenta del IDAIPQROO, así como María Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, los comisionados del IDAIPQROO José Roberto Agundis Yerena y Claudette Yanell González Arellano; Virgilio Melchor May Herrera, Director Jurídico y Presidente del Comité de Transparencia, Sandra Luz Zubieta Arcique, titular de la Unidad de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, adscritos a dicha secretaría. 

Chetumal Cristina Torres Idaipqroo Periódico oficial del Estado PROTECCIÓN CIVIL QUINTANA ROO Registro civil Secretaría de Gobierno
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleJuan Carrillo a favor de la salud con laboratorios nacionales de medicamentos
Next Article Atentan contra personal del TEPJF en Xochimilco; hay dos muertos

Related Posts

Playa del Carmen

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026
Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Chetumal

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Chetumal

Reduce Quintana Roo incidencia de embarazo adolescente

29 abril, 2026
Chetumal

Vigilen las redes sociales de sus hijos, advierte Secretario de Seguridad a Padres de Familia en Quintana Roo

29 abril, 2026
Política

“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo

29 abril, 2026
Última Hora

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026

Ataque a plena luz del día en Cancún deja un joven sin vida frente a su familia

30 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.