Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Moscas estériles llegarán a Playa del Carmen para frenar gusano barrenador

15 julio, 2026

Apagones paralizan bombeo de agua en comunidades de José María Morelos

15 julio, 2026

Vinculan a proceso a “El Kilo” y su banda: los señalan de atemorizar comercios en Playa del Carmen

15 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 15 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»‘Este gobierno es negligente, se tiene que ir de la Ciudad de México’: denuncia Santiago Taboada
Elecciones 2024

‘Este gobierno es negligente, se tiene que ir de la Ciudad de México’: denuncia Santiago Taboada

RedacciónBy Redacción9 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

santiago taboada y joaquín lópez-dóriga

El candidato de oposición a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, criticó a las autoridades de la capital del país por no atender en tiempo y forma la denuncia de vecinos de la alcaldía Benito Juárez que alertaron de agua contaminada con aceite en sus hogares desde hace varias semanas.

“Mira cómo le mintieron a los vecinos de Benito Juárez hace una semana. Empezó a salir agua contaminada de muchas colonias de Benito Juárez y el gobierno dijo no, es apta para uso humano. Eso lo dijeron en un boletín oficial sin hacer una prueba. Semanas después hacen la prueba y dice el jefe de Gobierno, pues tienen algunos aceites”, detalló.

En entrevista con Joaquín López Doriga en Radio Fórmula, Santiago Taboada recordó el riesgo a la salud de las personas que no fueron atendidas por el Gobierno de la Ciudad de México en la Benito Juárez.

“¿Y la gente que durante una semana se bañó, durante una semana lavó su ropa, utilizó agua contaminada porque este gobierno es negligente?, Joaquín, tengo imágenes de vecinos que me las compartieron con erosiones en la piel por haberse bañado con esa agua contaminada,” declaró el candidato.

DENUNCIA PERSECUCIÓN

El aspirante de PAN, PRI y PRD por la coalición “Va por la Ciudad de México,” denunció que durante tres años lo investigaron e intervinieron su teléfono sin encontrarle nada relacionado con el llamado “cartel inmobiliario.” Sostuvo que cualquier permiso relacionado con la construcción o edificación de inmuebles en la Ciudad de México, es competencia del gobierno central, no de las alcaldías.

El cartel inmobiliario está en el Palacio del Ayuntamiento, tres años me investigaron Joaquín, intervinieron ilegalmente mi teléfono para escuchar mis conversaciones, semetieron con la UIF, se metieron con mi familia” dijo.

El candidato reiteró que no tiene nada que ocultar.

Te puede interesar: Estoy preparado para cualquier escenario: Santiago Taboada; “como nos la pongan, vamos a ganar”

Estamos a 49 días de ganar la Ciudad de México, no me han encontrado ni me encontraran nada, estoy tranquilo, porque hoy puedo ir a muchas colonias” declaró.

Después del primer debate de candidatos a la jefatura de gobierno con Clara Brugada de Morena y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada destacó que se han sumado a su proyecto más políticos opositores y ciudadanos.

“Por eso vamos a ganar la ciudad, porque la gente ya está muy cansada, porque la gente no les cree, porque dijeron muchas mentiras durante muchos años” concluyó el panista.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada ‘Este gobierno es negligente, se tiene que ir de la Ciudad de México’: denuncia Santiago Taboada aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRefuerzan seguridad en Acapulco, Guerrero, previo a Tianguis Turístico 2024
Next Article México emite nuevo aviso epidemiológico por sarampión

Related Posts

Portada

CIDH revisará casos de violencia vicaria que exhiben fallas de la justicia en México

15 julio, 2026
Nación

Derrame de Pemex en el Golfo de México: a cuatro meses, pescadores siguen sin diagnóstico oficial

13 julio, 2026
Nación

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026
Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Nación

Robo de combustible rompe récord pese al despliegue militar en ductos de Pemex

10 julio, 2026
Nación

T-MEC deja dudas sobre el futuro económico de México ante cambios en la relación comercial

9 julio, 2026
Última Hora

Moscas estériles llegarán a Playa del Carmen para frenar gusano barrenador

15 julio, 2026

Apagones paralizan bombeo de agua en comunidades de José María Morelos

15 julio, 2026

Vinculan a proceso a “El Kilo” y su banda: los señalan de atemorizar comercios en Playa del Carmen

15 julio, 2026

Aeropuerto de Cozumel alcanza 65% de avance en su ampliación

15 julio, 2026

Atienden a 413 contribuyentes en jornada fiscal de Playa del Carmen

15 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.