Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 31 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Xóchitl Gálvez pide al INE cancelar conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador
Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez pide al INE cancelar conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador

RedacciónBy Redacción10 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador conferencia transformación conservadores conferencias

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por dañar la equidad en la contienda.

Me reuní con consejeras y consejeros del @INEMexico para solicitarles:

-Una suspensión de las conferencias del Presidente por violar la ley e interferir en el proceso electoral.

-Medidas claras y contundentes para actuar contra la intervención del crimen organizado en la… pic.twitter.com/1U391vnjtZ

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 9, 2024

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del organismo autónomo, Gálvez Ruiz detalló que solicitó la suspensión de las conferencias mañaneras de López Obrador, “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”.

Aún así, lamentó que “los propios consejeros electorales dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales”.

La candidata denunció el “daño terrible” a su persona que causó el que el presidente exhibió las cuentas de su empresa en una de sus conferencias, lo que generó la sensación de que había robado ese dinero.

“Esa es una agresión que sufrí en la mañanera, que sigo sufriendo, y ha habido muchísimas medidas cautelares para que el presidente deje de mencionarme”, advirtió la abanderada del frente Fuerza y Corazón por México, integrado por los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Por otro lado, también solicitó al INE aclarar al electorado que los programas sociales del Gobierno, como los apoyos a adultos mayores y las becas a jóvenes, no le pertenecen a ningún partido.

Señaló que desde hace un año, López Obrador comenzó a decir que los partidos de la coalición que ella encabeza iban “a quitar los programas sociales”, lo que también calificó como un “daño terrible que se ha hecho a través de los Servidores de la Nación a los beneficiarios de estos programas”.

“Le hemos pedido al INE, concretamente, que haya una campaña donde se aclare que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido, que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de estos programas sociales, es más, hay prisión preventiva oficiosa por este tema”, indicó.

Añadió que desde el órgano electoral le anticiparon de una campaña al respecto, que ya estaba prevista para comenzar el 14 de abril.

En repetidas ocasiones, el INE ha ordenado al presidente modificar o eliminar algunas de sus conferencias matutinas por hacer pronunciamientos relacionados con las campañas, algo que prohíbe la ley electoral mexicana.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.

Gálvez compite contra la puntera en las encuestas, la morenista Claudia Sheinbaum, y con Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Con información de EFE

La entrada Xóchitl Gálvez pide al INE cancelar conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAseguran pozo Alfonso XIII en AO; sería fuente de agua contaminada
Next Article Inai, Cofece y Coneval rechazan iniciativa de AMLO para desaparecerlos

Related Posts

Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.